[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Barcelona sigue con vida y desciende al Espanyol


El Barcelona ganó 1-0 en su campo este miércoles al Espanyol en la 35ª jornada de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid.

 

foto-articulo-Deportes

Un gol de Luis Suárez (56) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi barcelonés marcado por las expulsiones del azulgrana Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53).

Ambos vieron la roja directa tras revisión del videoarbitraje por sendas entradas peligrosas a la altura de la rodilla sobre un rival.

La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés, al tiempo que envía matemáticamente a segunda división al Espanyol.

El Barcelona dominó el derbi frente a un Espanyol que renunció desde el primer momento a llevar la iniciativa, pero le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva perica.

«Veníamos de un buen desgaste el domingo (contra el Villarreal) y eso se notó un poco en la intensidad que le dimos (al juego), pero lo importante es que se ganó y se sigue sumando», consideró Luis Suárez tras el partido a la televisión Movistar+.

Luis Suárez decide el derbi

El Espanyol juntó filas atrás y apenas dejaba huecos por lo que el Barça pudiera penetrar para sorprender al portero Diego López, mientras probaba sus oportunidades en salidas al contraataque gozando de las mejores ocasiones en el primer tiempo.

El portero azulgrana Marc-André Ter Stegen sacó una pierna salvadora Adrián Embarba (10) y volvería a lucirse al filo del descanso.

Tras una carrera por la banda, Dídac Vilà puso un balón al área, donde Clément Lenglet casi se ha hace un autogol, que sacó Ter Stegen y el rechace lo recogió el mismo Dídac para disparar al palo (44).

El Barça, en cambio, se había mostrado menos incisivo aunque Luis Suárez pudo haber puesto el 1-0 en un balón picado que tocó lo justo el meta Diego López (24).

El partido se abrió nada más iniciarse la segunda parte con las dos expulsiones consecutivas de Ansu Fati, que acaba de entrar por Nelson Semedo, y de Pol Lozano, favoreciendo el juego azulgrana.

Leo Messi recibió en el área para soltar un disparo que rechazó un defensa, pero el despeje lo recogió Luis Suárez para marcar prácticamente a placer (56).

El tanto liberó al Barcelona, que jugó con más tranquilidad, monopolizando el balón frente a un Espanyol, que se fue tímidamente hacia adelante, sabedor de que sólo la victoria le hubiera permitido mantener unas remotas esperanzas de permanencia.

A segunda, 26 años después

Messi pudo ampliar la cuenta con un remate de volea que sacó Diego López (68) cuando el equipo azulgrana llevaba la dirección del encuentro.

El Espanyol acabó lanzándose a la desesperada en busca del empate y puso el susto en el cuerpo al Barça en un disparo lejano raso de Raúl de Tomás que sacó Ter Stegen (90), aunque el Barça acabaría defendiendo bien su gol para llevarse una victoria de oro.

El Espanyol, en cambio, se despide de la primera división tras 26 años en la élite del fútbol español.

Antes, el Villarreal ganó 3-1 en el campo del Getafe, con doblete de Santi Cazorla, para prácticamente garantizarse un puesto en la Europa League la próxima temporada.

El Betis, por su parte, se aseguró la permanencia matemática en primera división al ganar 3-0 al Osasuna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Santuario ecológico

Cuando el astrónomo británico Edmond Halley desembarcó en 1700 con cabras y ovejas en la Ilha da Trindade, sentenció a este islote brasileño en medio del Atlántico sur a la devastación.

noticia AFP
Por el primer título

El Real Madrid de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, vigente ganador de las dos últimas ‘Champions’, intentará revalidar este martes la Supercopa de Europa ante el Mánchester de United en Skopje, capital de Macedonia a partir de las 18:45 horas (GMT).

noticia Roberto Blum
La Amazonia y las soberanías estatales

El Presidente brasileño reaccionó violentamente frente al presidente Macron.



Más en esta sección

Antigua rescata los tres puntos

otras-noticias

Gobierno de Nicaragua afirma que cuenta con fondos para comprar vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Corrupción en Honduras en un quinquenio supera el presupuesto de un año, según estudio

otras-noticias

Publicidad