Pappa, quien tiene 32 años, cumplirá su tercera etapa con el cuadro rojo, con el que se dio a conocer desde sus divisiones inferiores, pero por distintos motivos -entre ellas su salida a la MLS y algunos problemas por disciplina- se vio obligado a salir del plantel.
El volante rojo vuelve con la ilusión de reivindicarse totalmente con la afición escarlata, a la que espera ganarse con trabajo, buen fútbol y, sobre todo, discplina.
Aunque extraoficialmente se dijo que el jugador estará bajo una supervisión constante en cuanto a sus actos de displina, el club edil no mencionó nada acerca de este tema en el comunicado que emitió a los medios de comunicación.
Los rojos mencionaron en el informe periodístico “que Pappa está listo para asumir el reto y para superar las adversidades que lo llevarán de nuevo a la cima”, cita el comunicado.
En la nota del cuadro rojo se hace mención del paso que tuvo en los últimos años el jugador en equipos como Petapa, Xelajú, Mixco y San Pedro, con el que ya no pudo debutar.