[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jürgen Klopp temió por la cancelación de la Premier League


El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, admitió este viernes a los periodistas que llegó a temer por una cancelación de la temporada y por que su club se quedara sin título en la Premier League, pese a su enorme ventaja.

 

foto-articulo-Deportes

En el momento de la interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, a mediados de marzo, los ‘Reds’ lideraban con 25 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City, que el miércoles recortó a 22 puntos tras ganar 3-0 al Arsenal en un partido pendiente.

El Liverpool regresará a la competición el domingo en un derbi ante el Everton.

“Comencé realmente a preocuparme cuando la gente comenzó a hablar de una temporada cancelada y en blanco. Me asombró y llegué a sentirlo físicamente porque hubiera sido realmente duro”, admitió en una videoconferencia de prensa.

“Cuando esa idea se abandonó definitivamente me quedé muy aliviado”, añadió el técnico alemán.

El Liverpool no gana el título de campeón de Inglaterra desde hace tres décadas.

Klopp señaló que no le satisfacía tampoco la idea de que su equipo pudiera ser campeón por una decisión en los despachos, sin que la temporada pudiera concluir.

“No esperábamos que nos lo regalaran, así que no queríamos que fuera decidido por el número de puntos por partido. Nos alegramos mucho cuando se decidió que volveríamos a jugar de nuevo”, añadió el entrenador.

“Ahora estamos aquí (…) Tenemos que jugar (para ganar el título). Es estupendo. Es así como debería ser en el deporte. Debemos hacerlo”, señaló.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Eslovenia, bicicletas por todas partes para celebrar un espectacular año ciclista

Bicicletas iluminadas suspendidas en los balcones, en lo alto de algunas paredes o adornando el escaparate de una tienda: ciudadanos de Eslovenia decidieron aplaudir con originalidad a sus ciclistas, que han iluminado con sus éxitos un duro año 2020.

Lo han ganado todo o casi: Tadej Pogacar, el increíble vencedor del Tour de Francia, y su compatriota Primoz Roglic, segundo en la ‘Grande Boucle’ y campeón de la Vuelta a España y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fue en la pequeña región de Karst y Brkini (oeste), de fuerte tradición ciclista, a unos 80 kilómetros de la capital Liubliana, donde nació la idea.

“Queríamos homenajear los resultados de nuestros corredores y aportar una nota positiva en la crisis actual”, explicó a la AFP Tina Jancigaj Avsec, una de las organizadoras de la acción.

Eslovenia, pequeño país de la Unión Europea de dos millones de habitantes, se ha visto duramente golpeada por la segunda ola de la pandemia del covid-19 y estas atípicas decoraciones de Año Nuevo suponen un bálsamo en los corazones de sus habitantes, bajo fuertes restricciones desde hace muchas semanas.

Mientras recorren los pueblos, ahora se divierten descubriendo las instalaciones y enviando sus fotografías a los iniciadores del reto, que han prometido premios para los diez mejores.

Antiguas bicicletas sacadas del garaje o máquinas de competición, bicicletas de niño e incluso ruedas de carruajes de otros tiempos, adornadas con luces, aparecen por las curvas de los caminos, en los jardines, plazas públicas o en las fachadas de las casas.

Las ruedas “simbolizan la acción, el movimiento al futuro” y un año 2021 que todos esperan más feliz, señala Jancigaj Avsec. Es el momento de “promover el turismo en nuestra región y de no caer en la depresión del coronavirus”.

Aunque ella niega cualquier connotación política, protestantes antigubernamentales las han convertido en un símbolo de “resistencia”, según la expresión del semanario de izquierdas Mladina.

Algunos han publicado en las redes sociales fotografías de estas bicicletas decoradas, haciendo referencia a las manifestaciones ciclistas organizadas en los últimos meses en las grandes ciudades del país para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria.

noticia AFP
Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

noticia AFP
Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para apartar del cargo a Trump


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ligan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María

otras-noticias

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Publicidad