[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Liverpool prepara el festejo


Tres décadas de espera pueden llegar a su fin el próximo lunes. El Liverpool, cuyo último campeonato remonta a 1990, puede ganar la Premier League esta próxima jornada, aunque deberá esperar a una derrota del Manchester City el lunes, siempre que el día anterior se imponga en el derbi ante el Everton.

 

foto-articulo-Deportes

Tras más de tres meses sin fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus, el balón volvió a rodar en las canchas inglesas el miércoles con dos partidos aplazados antes del parón por el COVID-19, una especie de aperitivo de lo que van a poder disfrutar los millones de aficionados de la Premier League en todo el mundo: el desenlace del campeonato con… ¡90 partidos en menos de mes y medio!

La victoria (3-0) del Manchester City sobre el Arsenal impide que el Liverpool pueda coronarse este próximo domingo en el derbi.

Ahora, para volver a ganar un título que no gana desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los ‘Reds’ deberán vencer el domingo al Everton (12º) y esperar la derrota del City el lunes ante el Burnley (10º).

Con esta combinación de resultados, el Liverpool aventajaría en 25 puntos al City, con sólo 24 por disputar.

Para evitar posibles concentraciones de hinchas celebrando el título, el técnico germano del Liverpool, Jurgen Klopp, lanzó un mensaje en la web del club instando a los aficionados a hacerlo desde casa.

“Os puedo prometer que notaremos vuestro apoyo (…) Eso significa que nosotros estaremos en el estadio y ustedes en casa (…) Manténganse seguros, apóyennos desde casa”.

Tras más de tres meses sin jugar y con un regreso a los entrenamientos escalonado, la gran incógnita es la forma física en la que estarán todos los equipos.

Una idea la dio el miércoles el City: “Fue un partido típico después de más de dos meses sin jugar. Con muchísima energía al principio, pero luego cuando se calmó tuvimos más oportunidades”, explicó su entrenador, Pep Guardiola.

– Gestos contra el racismo –

Si bien la suerte parece echada en lo referente al título, la pelea por los puestos europeos y por evitar el descenso se presenta apasionante.

Sólo nueve puntos separan al Chelsea (4º) del Crystal Palace (11º) y, en el caso de que no prosperase el recurso del Manchester City ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por su exclusión de la próxima Liga de Campeones por haber incumplido el ‘Fair-Play Financiero’, incluso el quinto clasificado jugaría la próxima Champions.

En esta pelea puede resultar decisivo el Tottenham-Manchester United que se disputará el viernes, ya que puede ser la última oportunidad para el equipo que entrena José Mourinho (8º a cuatro puntos de los Red Devils) de seguir optando a la ‘Champions’.

Al igual que los dos partidos del miércoles, antes de todos los encuentros se guardará un minuto de silencio en agradecimiento al personal sanitario que ha luchado contra la epidemia y en homenaje a las víctimas del COVID-19.

También se lanzará un llamado contra el racismo, poniendo una rodilla en tierra, el gesto que se ha popularizado en las protestas contra la violencia policial contra los negros, y los jugadores llevarán el lema ‘Black Lives Matter’ inscrito en sus camisetas.

Programa:

Viernes:

11:00 hrs. Norwich City – Southampton

13:15 hrs. Tottenham – Manchester United

Sábado:

5:30 hrs. Watford – Leicester

8:00 hrs. Brighton – Arsenal

10:30 hrs. West Ham – Wolverhampton

12:45 hrs. AFC Bournemouth – Crystal Palace

Domingo:

7:00 hrs. Newcastle – Sheffield United

9:15 hrs. Aston Villa – Chelsea

12:00 hrs. Everton – Liverpool

Lunes:

13:00 hrs. Manchester City – Burnley

Clasificación:
Equipos                   Pts 

1. Liverpool               82

2. Manchester City   60

3. Leicester               53

4. Chelsea                 48

5. Manchester U.       45

6. Sheffield United     44

7. Wolverhampton      43

8. Tottenham              41

9. Arsenal                   40

10. Burnley                 39

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Reglas de crianza de la vieja escuela que aún se aplican
noticia AFP
En Eslovenia, bicicletas por todas partes para celebrar un espectacular año ciclista

Bicicletas iluminadas suspendidas en los balcones, en lo alto de algunas paredes o adornando el escaparate de una tienda: ciudadanos de Eslovenia decidieron aplaudir con originalidad a sus ciclistas, que han iluminado con sus éxitos un duro año 2020.

Lo han ganado todo o casi: Tadej Pogacar, el increíble vencedor del Tour de Francia, y su compatriota Primoz Roglic, segundo en la ‘Grande Boucle’ y campeón de la Vuelta a España y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fue en la pequeña región de Karst y Brkini (oeste), de fuerte tradición ciclista, a unos 80 kilómetros de la capital Liubliana, donde nació la idea.

“Queríamos homenajear los resultados de nuestros corredores y aportar una nota positiva en la crisis actual”, explicó a la AFP Tina Jancigaj Avsec, una de las organizadoras de la acción.

Eslovenia, pequeño país de la Unión Europea de dos millones de habitantes, se ha visto duramente golpeada por la segunda ola de la pandemia del covid-19 y estas atípicas decoraciones de Año Nuevo suponen un bálsamo en los corazones de sus habitantes, bajo fuertes restricciones desde hace muchas semanas.

Mientras recorren los pueblos, ahora se divierten descubriendo las instalaciones y enviando sus fotografías a los iniciadores del reto, que han prometido premios para los diez mejores.

Antiguas bicicletas sacadas del garaje o máquinas de competición, bicicletas de niño e incluso ruedas de carruajes de otros tiempos, adornadas con luces, aparecen por las curvas de los caminos, en los jardines, plazas públicas o en las fachadas de las casas.

Las ruedas “simbolizan la acción, el movimiento al futuro” y un año 2021 que todos esperan más feliz, señala Jancigaj Avsec. Es el momento de “promover el turismo en nuestra región y de no caer en la depresión del coronavirus”.

Aunque ella niega cualquier connotación política, protestantes antigubernamentales las han convertido en un símbolo de “resistencia”, según la expresión del semanario de izquierdas Mladina.

Algunos han publicado en las redes sociales fotografías de estas bicicletas decoradas, haciendo referencia a las manifestaciones ciclistas organizadas en los últimos meses en las grandes ciudades del país para protestar contra la gestión de la crisis sanitaria.

noticia Gerson Ortiz
Sismo de magnitud 4.8 sacude a Guatemala en el primer día de 2021


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad