[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nápoles deja a Cristiano y a la Juventus sin la copa


El Nápoles se proclamó campeón de la Copa de Italia por sexta vez en su historia tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) a la Juventus, este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, a tres días del esperado regreso de la Serie A.

foto-articulo-Deportes

Cristiano Ronaldo se quedó un partido más sin gol, igual que en la vuelta de la semifinal del viernes pasado (0-0 ante el Milan), en el partido que había marcado el regreso del fútbol de competición en Italia después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El astro luso tendrá que seguir sin apuntar este título a su impresionante palmarés. Tampoco lo pudo lograr la pasada campaña, su primera en el equipo turinés, ya que el equipo cayó entonces en los cuartos de final, en una edición que terminó ganando la Lazio.

En la tanda de penales de esta final, ante un estadio Olímpico sin público en la grada, los fallos iniciales del argentino Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió alto, fueron decisivos para la caída de la Juventus, que no pudo ampliar su ventaja al frente del palmarés del torneo y se queda con trece títulos en el mismo.

Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey sí que acertaron en los siguientes lanzamientos de la Juventus, pero su equipo terminó derrotado en la tanda ya que el Nápoles no falló ninguno de los tiros de los que dispuso, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik marcando en cada uno de sus intentos ante el veterano Gianluigi Buffon.

Emocionado Gattuso

Gennaro Gattuso, que llegó al banquillo del equipo en diciembre en reemplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulso en San Paolo, festeja así su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con el Milan en 2003.

Lo hizo, además, después de la reciente muerte de su hermana Francesca, de 37 años, víctima de una rara enfermedad.

«En la vida hay cosas que no se pueden aceptar, pero el fútbol me ha dado mucho», declaró el que fuera campeón del mundo con Italia en 2006.

«Sentía que tenía una gran responsabilidad. Sé que no podía rendirme y nunca lo he hecho en mi carrera», añadió Gattuso, de 42 años.

«Vi esta noche a un equipo que quería ganar. Lo merecimos. Estoy orgulloso de lo que han hecho mis chicos. Ahora debemos continuar con este espíritu en el campeonato», que se reanudará el próximo fin de semana y en el que el Nápoles es sexto, con opciones aún de disputar la próxima Liga de Campeones.

El Nápoles no levantaba la ‘Coppa’ desde 2014, cuando estaba entrenado por el español Rafa Benítez.

La Juventus tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Serie A, que regresa el sábado y donde los pupilos de Maurizio Sarri son líderes pero con apenas un punto de margen sobre el segundo, la Lazio, a falta de doce jornadas para el final del torneo, por lo que la pugna por el ‘Scudetto’ se presenta apasionante.

«Hay decepción por los muchachos, por el club, por los fans, pero este es un momento especial, tanto por la condición física como por algunas ausencias», declaró Sarri tras perder su segundo trofeo como entrenador de la Juventus, después de haber caído en la final de la Supercopa ante la Lazio en diciembre.

Silencio en el Olímpico

Los napolitanos hicieron más méritos a lo largo del partido.

Insigne llegó a estrellar un balón en el palo en el minuto 23, en una primera mitad en la que Buffon tuvo una gran intervención ante un intento del alemán Diego Demme (39).

Cristiano Ronaldo apenas aparecía, aunque a punto estuvo de conectar un pase de Dybala en el 38.

En la segunda mitad, Buffon siguió salvando a la ‘Juve’, como en el 68 ante Politano.

Insigne envió demasiado alto en el 83 y Buffon evitó el gol del Nápoles en el 90+2 ante un remate de Maksimovic de cabeza. El rechace de Allan terminó en el palo y el partido se fue a la tanda de penales, directamente sin prórroga, siguiendo una de las medidas aprobadas por los responsables del ‘Calcio’ para prevenir lesiones y suavizar los esfuerzos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
I Congreso Regional de Turismo

Innovación, la clave para la competitividad turística. 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

El Ejército de Guatemala actualizó la situación de los damnificados por ambos fenómenos climáticos.

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Tribunal condena a exdirigentes de la Udevipo


Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad