[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Definen el final de la Champions


La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA este miércoles.

 

foto-articulo-Deportes

Un torneo similar tendrá lugar en cuatro estadios de Alemania para concluir la Liga Europa, indicó la UEFA, tras una reunión de su comité ejecutivo destinada a establecer un nuevo calendario tras el aplazamiento de todas las competiciones por la incidencia de la pandemia.

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París SG, Leipzig, Atalanta y Atlético.

Los cuatro otros billetes para la ‘final a ocho’ se atribuirán con la disputa de la vuelta de octavos, prevista entre el 7 y el 8 de agosto en lugares por determinar. Las opciones, los campos de los equipos a los que les tocaba jugar en casa o también en Portugal.

La Eurocopa confirma sus 12 sedes

La UEFA precisó además que Estambul, donde se iba a disputar en un primer momento la final de la presente Champions antes del cambio de plano debido a la pandemia, recibirá el partido por el título de la temporada 2020-2021, por lo que San Petersburgo correrá su turno y albergará la del curso 2021-2022.

Otra ‘final a ocho’ se celebrará en cuatro estadios alemanes (Gelsenkirchen, Colonia, Duisburgo y Düsseldorf) para concluir la Liga Europa, con una final prevista el 21 de agosto en Colonia en lugar de Gdansk (Polonia), que recibirá la final de 2021.

La final de la Liga de Campeones femenina, suspendida en cuartos de final, se jugará también en un formato reducido, con ocho equipos, en España (Bilbao y San Sebastián).

Queda por decidir la presencia o no de espectadores en estos torneos. La situación será “regularmente evaluada” en función del panorama sanitario, precisó la UEFA.

La confederación europea confirmó además que la Eurocopa, aplazada un año, a 2021 (11 junio – 11 julio), para permitir concluir la temporada a las ligas nacionales, se celebrará en las 12 sedes originales, ya que todas las ciudades organizadoras confirmaron su disponibilidad, a pesar de que hasta hace algunas semanas varias habían mostrado sus dudas.

“Las 12 ciudades anfitrionas originales fueron confirmadas”, declaró en conferencia de prensa Giorgio Marchetti, secretario general adjunto de la UEFA.

De esta forma, la 16ª edición del campeonato continental de naciones, se jugará en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo, además de Roma -sede del partido inaugural- y Londres -semifinales y final-

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Llega a Guatemala un lote de 400 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V

El país ha recibido 1 millón 360 dosis de la vacuna rusa

noticia Europa Press
Variantes genéticas y trastornos del neurodesarrollo

Muchos trastornos del neurodesarrollo clasificados como discapacidades intelectuales están relacionados con determinadas variantes genéticas.

noticia AFP
Yankees vuelven a ganar

Los Yankees de Nueva York aceleraron el paso  este viernes con una alegre paliza en las Grandes Ligas al doblegar a los Tigres de Detroit 10×0, con dos jonrones de Aaron Judge, uno de ellos con las bases llenas.



Más en esta sección

Multan en India a una peluquería con US$271 mil por un corte mal hecho

otras-noticias

Estas son las conmovedoras imágenes del rescate de un elefante

otras-noticias

Estas son las espectaculares imágenes de un ecoducto en Países Bajos

otras-noticias

Publicidad