[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid no falla y sigue de cerca al Barcelona


El Real Madrid goleó 3-1 al Eibar este domingo para seguir a la caza del líder, el Barcelona, en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón de la competición por la pandemia.

 

foto-articulo-Deportes

El alemán Tony Kroos abrió pronto el marcador (4), Sergio Ramos hizo el 2-0 (30) y Marcelo cerró la cuenta blanca (37), mientras Pedro Bigas hizo el gol armero (60).

La victoria vuelve a poner a los merengues a dos puntos del Barça, que el sábado goleó 4-0 al Mallorca, en su particular carrera por el título liguero con diez jornadas más por delante.

“Son tres puntos importantísimos”, aseguró el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el partido.

“Han aprovechado los momentos en los que han estado bien porque tienen mucha calidad, de la nada nos han hecho goles”, consideró el técnico armero, José Luis Mendilíbar.

El Real Madrid salió con mucha intensidad al césped del Alfredo Di Stéfano, el pequeño estadio de su ciudad deportiva, donde el Real Madrid jugará hasta final de temporada, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu.

Apenas había empezado a rodar la pelota cuando Kroos cazó en balón en el límite del área para poner el 1-0 por la escuadra (4).

El gol no desarboló a los visitantes que presionaban arriba, dificultando la salida del equipo blanco.

– Homenaje antirracista –

Los merengues acabaron buscando en largo a sus hombres de delante como Eden Hazard, que regresaba tras su operación de tobillo en marzo.

El internacional belga estuvo muy activo en la delantera, asociándose con Karim Benzema y asitiendo a Sergio Ramos en el segundo gol.

Hazard recibió en el área un pase de Benzema desde la izquierda para dejar el balón a Ramos, que a puerta vacía hizo el 2-0 (30).

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría en el Eibar, que poco después veía como Marcelo aprovechaba un rechace para hacer el 3-0 (37) después de otra buena combinación entre Benzema y Hazard.

“Para los que les gusta fútbol es un gusto verlos combinar”, dijo Zidane.

Nada más marcar, el brasileño echó rodilla a tierra y levantó el puño al cielo en apoyo al movimiento antirracista que recorre el mundo.

– Reacciona el Eibar –

Con el Real Madrid claramente por delante, el Eibar se reactivó tras el descanso, apretando a unos rivales más relajados.

Un disparo de Edu Expósito que sacó Courtois (56) y un cabezazo al larguero de Sergi Enrich (59) precedieron al tanto armero.

Tras el saque de un córner, De Blasis soltó un tiro que dio en Bigas, entrando en la portería blanca (60).

En la última media hora, el Eibar siguió buscando la portería de Courtois, ante un Real Madrid que pareció limitarse a controlar al rival, pero sin llevar demasiado peligro al área del equipo vasco.

La victoria permite a los blancos seguir en carrera por la Liga, mientras el Eibar pierde la ocasión de sumar para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Antes, el Alético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao, apretando un poco más la lucha por los puestos de Champions.

Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39), que acerca a los colchoneros a la Liga de Campeones.

“Es un campo difícil (San Mamés), duro, complicado y hay que trabajarlo para poder ganar. Queda seguir trabajando, esperando tener una final en cada partido hasta que termine” el campeonato, dijo el técnico atlético, Diego Simeone, tras el partido.

El empate permitió al Atlético empatar a puntos con el Getafe (5º) y quedar a un punto de la zona ‘Champions’, que ocupa la Real Sociedad (4º), que empató a un gol en el cierre de la jornada contra Osasuna, que con este punto asegura prácticamente la permanencia.

Adrián adelantó a los navarros desde el punto de penal a la media hora de juego (29) y la estrella local Mikel Oiarzabal empató para los vascos en la segunda parte (61).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este es el recorrido de un grano de polvo del origen del Sistema Solar

Los hallazgos del estudio proporcionan información sobre los procesos fundamentales que subyacen a la formación de sistemas planetarios.

noticia Enrique García elPeriódico
Canciller guatemalteco viaja a Rusia invitado por funcionarios de esa nación
noticia Roberto Moreno Godoy
Graduaciones en pandemia

Periodo de gran aprendizaje y crecimiento.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad