[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gracias “Conejo”


Un tardío, pero sentido homenaje a “Don” Oscar Sánchez.

 

 

foto-articulo-Deportes

La fantasía que exhibias en el campo era inmensa. Oscar Enrique “El Conejo” Sánchez desbordaba ingenio, calidad técnica y exagerada picardía en los terrenos de juego.

Con un exquisito toque de balón, que te permitía colocarlo “en donde se te daba la gana”, y con una inteligencia descomunal para ejecutar pases extremadamente punzantes, eras letal para romper a las defensas rivales.

Y por una habilidad “bárbara” para sortear rivales con la pelota bien pegadita al pie, y con caracoleos y movimientos vertiginosos en tu “dribling” endemoniado, vos “Conejo” fuiste uno de los jugadores mas desequlibrantes (los que hacen diferencia dentro de la cancha) del fútbol de Guatemala.

Hiciste goles espectaculares , y con ellos ganaste partidos increibles y llevaste a tus equipos a muchos titulos.

Generaste una mística especial alrededor tuyo, en la afición chapina  y en los países que visitaste, e incluso en los jugadores que te enfrentaron, cuando te enfundaste la camiseta azul y blanco de la Selección Nacional.

Y con tu habilidad desmesurada, tu picardia infinita y tus goles inolvidables, vos Oscar Enrique te convertiste para muchos, y para nosotros también, en el mejor jugador de la historia del fútbol de nuestro pais.

Hay que inspirarse como vos lo hacias dentro del campo para describirte..

Ídolo por siempre

Por épocas te volviste un jugador “acomodado” y relajado dentro del campo y en los entrenamientos (haraganeaste pues, porque tu gran calidad “te lo permitía”: quizas hubieras sido capaz de jugar con un sólo pie…). Pero hasta en esos momentos tus compañeros te arropaban. Quizas porque inconcientemente sabian que con tu inmensa calidad eras el que más podias “ganarles” partidos…

También en los momentos en que sufriste duros contrastes anímicos, especialmente cuando la azul y blanco nacional tuvo dolorosas derrotas, recibiste la solidaridad indiscutida de tus compañeros; y eso porque muchas veces la afición, como a todo ídolo, te culpaba por los fracasos de Selección Nacional.

Porque, como dijo alguien en Argentina, el conductor de la carreta de bueyes siempre chicotea más a su mejor “macho” porque sabe que es el que lo.puede sacar del lodo…

“El Conejo”, el mejor

Conocimos muchos grandes jugadores en el fútbol de Guatemala. Los vimos jugar y los admiramos.

Desde Guillermo Enríquez Gamboa, “La Pantera”, Julio Rodolfo “Nixon” Garcia y Ricardo Jetez como arqueros.

Pasando por Alberto López Oliva, Armando Melgar, Carlos Monterroso, Sergio Rivera, Allan Wellman y Victor Hugo Monzón en la defensa.

Edgar Bolaños, Hugo Torres, Victor Manuel Salazar, el inmenso Jorge Roldán y Jorge “La Chana” Fernández fueron gigantes del medio campo.

Y Nelson Melgar, Hugo Peña,  Byron Perez, Marco Pappa, el gran caballero Juan Carlos Plata, Carlos Ruiz o hasta “El Pando” Guillermo Ramirez fueron imparables en el ataque.

Pero, por inventiva, fantasía y genialidad dentro del campo, ninguno como “El Conejo” Oscar Sánchez.

Y también fuiste grande por tu amabilidad y sencillez, la que constatamos al tratarte en nuestra labor periodística deportiva, en tu faceta de gran estrella como jugador y después al retirarte.

Por todo eso, muchas gracias inmortal “Conejo”.

Por las mañanas, tardes y noches de brillante futbol que nos diste, por tus grandes virtudes como futbolista que pusiste al servicio de tus equipos y de la Selección, y especialmente por tu gran sencillez y humildad…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Congreso certifica victoria de Biden y Trump promete “transición en orden” tras horas de caos en EE.UU.

Donald Trump, prometió que habrá una “transición en orden” el próximo 20 de enero

noticia Luis Aceituno
Irnos de aquí

Lado B

noticia Mario Roberto Morales
¿Cómo pretender esa realidad?

Esquela luctuosa por Armando Manzanero.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad