[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dortmund gana y se consolida en el subliderato


El Borussia Dortmund consolidó este sábado su segundo puesto en la Bundesliga tras ganar laboriosamente en casa y a puerta cerrada al Hertha de Berlín por 1-0, en la 30ª jornada.

 

foto-articulo-Deportes

Emre Can envió al fondo de la portería berlinesa un tiro ajustado a la base del palo, desde los límites del área grande, en el minuto 58.

Con 63 puntos a cuatro jornadas para el final, los pupilos de Lucien Favre amplían su ventaja sobre sus perseguidores más directos, todos los cuales tropezaron en esta jornada.

El RB Leipzig (3º, 59 puntos) empató 1-1 en casa con el colista Paderborn, mientras que Borussia Mönchengladbach (4º) y Bayer Leverkusen (5º) se quedaron con 56 puntos tras caer respectivamente ante Friburgo (1-0) y Bayern Múnich (4-2).

Ese último, el Bayern, es líder destacado y mantuvo su ventaja de 7 puntos sobre el Borussia Dortmund, una distancia que parece difícil de contrarrestar para el equipo amarillo.

El Hertha, que tras la reanudación de la liga alemana tras el parón por el nuevo coronavirus había sumado 10 de los 12 puntos en juego, no pudo esta vez hacer nada ante Jadon Sancho, Erling Haaland y el resto de figuras del Borussia Dortmund.

En un Signal Iduna Park vacío de público, el Borussia Dortmund tuvo problemas para desestabilizar a la defensa rival, en un partido nivelado y sin claro dominador.

El Hertha, pese a la derrota, es noveno y está en una zona tranquila de la tabla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
COVID-19: La moneda sigue en el aire

En la situación actual, no tomarse en serio las medidas de prevención equivale a jugar con fuego, sabiendo bien, cómo ocurrió la primera, la intensidad y extensión de las quemadas resultantes.

noticia AFP
Benavides toma las riendas del Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar, tras la décima etapa ganada este miércoles por su compañero estadounidense Ricky Brabec y en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída.

 

noticia AFP
Quince muertos, en mayoría soldados del ejército, en ataque yihadista en Siria


Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad