[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Multa récord para club que usó muñecas inflables como público


El FC Seúl fue condenado a una multa récord de 100 millones de wons (74.000 euros) por haber colocado muñecas hinchables en las gradas vacías de su estadio, anunció la Liga de Fútbol Surcoreana, estimando que el club “ha humillado profundamente a sus hinchas femeninas”.

 

foto-articulo-Deportes

El club de la capital surcoreana fue el centro de las críticas por haber desplegado decenas de muñecas para llenar en parte el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC (ganado 1-0 por los locales), ya que los hinchas de carne y hueso no están autorizados a acudir a los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo.

La K-League decidió infligir la mayor multa impuesta hasta ahora en sus 38 años de historia.

El club trató de argumentar que desconocía que se tratase de objetos sexuales, pero la K-League aseguró que “debería haber reconocido fácilmente su uso”.

“La polémica alrededor de este incidente (…) ha humillado y dañado profundamente a las aficionadas de sexo femenino y ha atacado la integridad de la liga”, añadió la liga en un comunicado.

El FC Seúl aceptó la sanción, presentó sus disculpas y prometió que no se volvería a repetir unos hechos como estos.

Según la prensa, la empresa que distribuye estas muñecas contactó con la K-League para proponerle suministar gratuitamente sus productos para llenar las gradas vacías. Después se lo ofreció al club de la capital.

La K-League, el campeonato surcoreano de primera división, se reanudó el 8 de mayo sin público en los estadios, por lo que la mayoría de clubes han decorado sus gradas con pancartas, banderas o la imagen en cartón de sus aficionados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia E. García/L. Sapalú
Mineduc sin avances en el remozamiento de 10 mil escuelas

Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.

noticia AFP
Se inicia la gran fiesta de la NFL

Este fin de semana se disputarán los playoffs de la NFL, en los que Tom Brady intentará hacer historia por primera vez con los Bucaneros de Tampa Bay.

 

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
El muro legal que le costó las piernas

La pandemia del COVID-19 levantó un nuevo muro legal. Esta barrera no dio tregua a más de 10 mil guatemaltecos que intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad