[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Federación cancela torneo del fútbol guatemalteco


La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) decidió este martes finalizar todos sus torneos, entre ellos el Clausura-2020 de la máxima categoría que se había suspendido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, informó el presidente del organismo.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Al final llegamos a acuerdos en todo el comité ejecutivo y sí se van a quedar cancelados” los torneos dijo el presidente de la Federación Gerardo Paiz.

Paiz indicó que la decisión se tomó debido a que no se podrá cumplir el plazo previsto para que los equipos retomaran este fin de semana los entrenamientos con los protocolos sanitarios para evitar contagios de la  covid-19.

“Tratamos de alargar lo más que se podía el tema hasta el día 23 (de mayo)”, precisó el presidente de Fedefut, que detalló que el viernes próximo se hará oficial la suspensión tras notificar a los equipos de la Liga Nacional, la máxima categoría del fútbol guatemalteco, y las otras competencias afiliadas.

De acuerdo reportes de la prensa local, al oficializarse la finalización del fútbol no habrá proclamación de campeón del torneo Clausura-2020 que era encabezado por Comunicaciones y seguido de Municipal, los dos equipos más populares de este país.

La pandemia obligó a los dirigentes guatemaltecos a suspender las actividades a mediados de marzo cuando el Clausura llevaba disputadas 13 de 22 fechas de la fase de clasificación.

La covid-19 ha dejado hasta ahora 2.001 contagios en Guatemala, entre ellos 38 muertos y 139 personas recuperadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Agencia de seguridad vial pide a Tesla que llame a revisión 158.000 autos en EEUU

El grupo dirigido por le multimillonario Elon Musk tiene hasta el 27 de enero para responder a la solicitud.

 

noticia AFP
Mahomes vrs. Brady, el platillo del Super Bowl

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes defenderán su título de la NFL en el Super Bowl de febrero ante los Tampa Bay Buccaneers del legendario Tom Brady, que serán el primer equipo de la historia que jugará la final en su propio estadio.

 

noticia AFP
Los Bills se clasifican y hacen historia

El joven mariscal de campo Josh Allen lanzó este sábado para dos touchdowns y sus Buffalo Bills consiguieron su primera victoria en los playoffs desde 1995 en la Conferencia Americana de la NFL, al derrotar en duelo de comodines a los Colts de Indianápolis 27-24.

 



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad