[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Torneo del fútbol guatemalteco se encamina a la cancelación


El balompié nacional llegó al final del camino y sin encontrar soluciones en medio del momento más critico de la pandemia del Coronavirus, por lo que debido a la poca reacción de los equipos la cancelación del Torneo Clausura pareciera ser lo más viable y aconsejable en este momento.

 

foto-articulo-Deportes

El Ministerio de Salud hizo llegar, desde la semana pasada, las recomendaciones sanitarias a los equipos para que pudieran retornar a los entrenamientos, pero mientras algunos clubes dejaron de manifiesto que podrían cumplir con los requerimientos, otros no lo hicieron y tres más, como Guastatoya, Santa Lucía y Cobán, dijeron que no les interesa retornar a los entrenamientos, ya que en el país las prioridades son otras en este momento critico.

Poco tiempo

Ante ello, el tiempo se termina y todo se encamina para que la Federación de Fútbol cancele el próximo 19 de mayo la temporada, ya que el ente rector estaba a la espera de la solución que pudieran presentar los equipos, la cual no se ha hecho efectiva hasta el momento.

La crisis de la pandemia del Coronavirus se ha incrementado en Guatemala en los últimos días, lo cual complica aún más el panorama ya que ni los hospitales públicos que atienden a las personas enfermas están capacitados para aliviar la crisis, mucho menos los equipos están en condiciones económicas para brindarle el debido respaldo a sus futbolistas para que no se contagien en una cancha de fútbol.

Muchos directivos de la Liga Nacional ya han anunciado que es mejor cancelar el certamen debido a la complicada situación que se está viviendo en todo el país, ya que el COVID-19 se ha propagado en forma preocupante en las últimas horas.

La cancelación del Torneo Clausura se puede producir en cualquier momento y ahora la Federación de Fútbol tendrá que definir la forma en que queden los primeros lugares y los descensos, ya que la Concacaf recomendó al balompié nacional que si se cancela el torneo los descensos y ascensos tendrían que quedar congelados.

En síntesis, el fútbol de Guatemala se encuentra en una encrucijada, ya que los equipos que pretendían retornar a la actividad, como Municipal, Comunicaciones, Xelajú, Antigua y MIxco, ahora vivirán un momento muy difícil en lo económico para cumplir el contrato a sus jugadores.

De igual forma, los futbolistas de los equipos que no quieren regresar a la actividad y los que afrontan enormes problemas económicos podrían dejar a la deriva a sus futbolistas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ex “chica Bond” Tanya Roberts , muere a los 65 años
noticia Hugo Maul R.
COVID-19: La moneda sigue en el aire

En la situación actual, no tomarse en serio las medidas de prevención equivale a jugar con fuego, sabiendo bien, cómo ocurrió la primera, la intensidad y extensión de las quemadas resultantes.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Familia vapulea a presunto violador en Sayaxché, Petén


Más en esta sección

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden

otras-noticias

Comité de emergencia de OMS contrario a certificado de vacunación para viajes internacionales

otras-noticias

Publicidad