[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Platini pide a Infantino que renuncie al frente de la FIFA


El expresidente de la UEFA Michel Platini señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al puesto por “concurso de circunstancias” y debería “renunciar a su puesto”, en una entrevista publicada este miércoles en la revista suiza L’Illustré.

 

foto-articulo-Deportes

Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber “se creen intocables y por encima de las leyes”, dijo la leyenda del fútbol francés, que no pudo presentarse a la presidencia de la FIFA tras haber sido suspendido por recibir un pago controvertido hecho por el expresidente del fútbol mundial Joseph Blatter.

Según revelaciones recientes, Infantino y Lauber mantuvieron una serie de citas informales, bajo una cierta confusión jurídica.

“Pienso que Lauber sabe que ha pasado la línea roja. Infantino debería renunciar a su puesto”, consideró Platini. “Pero el problema es que se convirtió en presidente de la FIFA por un hábil concurso de circunstancias, de forma oportunista, sin tener legitimidad particular, por lo que hará todo lo posible por aferrarse al puesto”, añadió.

“El hecho de que yo fuera víctima de un complot es para mí una evidencia”, continuó Platini, cuya suspensión de cuatro años finalizó en octubre.

“En 2016, la presidencia de la FIFA me tenía que haber llegado con una gran mayoría, todo el mundo lo sabe. Me parece que Infantino maniobró hábilmente a principios del verano (boreal) de 2015 para que yo fuera descartado de la carrera a la presidencia, con acuerdos de circunstancia hechos entre bastidores”, continuó.

Esta entrevista se publicó el mismo día en el que la comisión judicial de la Asamblea Federal Suiza debe pronunciarse sobre la apertura de un proceso de destitución del fiscal Lauber, cuya posición ha quedado fragilizada por sus encuentros con Infantino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Clara Gámez | EFE
Las grandes tecnológicas dan la batalla contra su regulación

Los gigantes de Sillicon Valley han gastado más de 19 millones de euros en lobby político.

noticia Europa Press
Dimite la jefa de gabinete de Melania Trump
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Pese a la pandemia las remesas crecieron ocho por ciento en 2020

Los hogares guatemaltecos recibieron más de US$11.3 millardos el año pasado.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad