[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Reactivar el fútbol de Guatemala: se agota el tiempo


Mientras en España, Italia e Inglaterra tienen previsto reabrir el próximo lunes los campos de entrenamiento en forma individual con los jugadores y bajo extremas medidas sanitarias, mientras que en Guatemala ningún equipo luce preparado para presentar un plan sanitario para respaldar a sus jugadores al momento de que puedan retornar a las prácticas y luego a los partidos.

 

 

foto-articulo-Deportes

La Federación de Fútbol planteó dos fechas para retornar a la actividad, el 9 de mayo y el 16 del mismo mes, pero basados en la realidad pareciera que para estas fechas el país no estará preparado para reactivar los distintos torneos del fútbol nacional, lo que obligaría al ente que rige el balompié a suspender la temporada el 23 de mayo, ya que ni el mismo presidente Alejandro Giammattei se mostró optimista de autorizar eventos deportivos antes del 15 de mayo.

Sin embargo, de autorizarse en las próximas horas la vuelta del fútbol nacional si la pandemia cede un poco (algo que pareciera no ser factible si se toma en cuenta el aumento de casos en las últimas horas), los equipos poco o nada han hecho para estar preparados a la hora de reactivar el torneo.

Mientras en Europa los equipos se alistan con mascarillas especiales para sus jugadores, pachones con el nombre de cada futbolista, camerinos con higiene personalizada para cada jugador y uniformes para que cada jugador lo porte desde su casa, en Guatemala ningún club ha presentado ningún plan para garantizar la salud de los jugadores.

“Hemos platicado con algunos compañeros y hemos llegado a la conclusión de que, quizá, es mejor estar comiendo frijolitos en nuestras casas pero estar seguros”, dijo en una entrevista el jugador de Mixco, Jean Márquez, lo que deja de manifiesto que en Guatemala los jugadores no se muestran seguros a la hora de una posible reactivación de las prácticas y los partidos.

Siendo realistas, el fútbol nacional no está preparado para reactivar sus torneos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Nestor Ahumada Escritor invitado.
¿Qué es ser Millennial?

La columna de la ugap

noticia Roberto Cabrera
En Nueva York Esclarecido, Rodolfo Abularach, el pintor de la línea negra

Su arte, de recogimiento silente, de símbolos y magia, de polos blanco y negro, va más allá del principio puramente relicario. Su fuerza de luz generadora, da lugar al nacimiento intuitivo y prematuro de la paz. Lugar al que se llega con la simple pulcritud de un papel blanco y una pluma.

noticia Desconecta - Europa Press
Cultura.- Disney elimina una escena de Toy Story 2 que reflejaba el acoso sexual en Hollywood


Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad