[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Panorama complicado para el fútbol


Francia y Holanda han cancelado sus torneos de fútbol lo que generaría un efecto dominó en muchos países en todo el mundo, incluyendo en Guatemala, que no luce preparada para reactivar el certamen.

 

 

foto-articulo-Deportes

Aunque muchos países se plantean en reactivar el fútbol como medio de promoción importante para salir de la crisis económica que ha generado el coronavirus, la realidad pareciera dejar un panorama desolador y poco esperanzador en todo el mundo, ya que la pandemia generada por el COVID-19 no ha sido controlada.

Tensa espera

La firme decisión tomada por la Federación francesa de cancelar el torneo galo generó enorme controversia entre los mismos equipos, igual que sucedió en Holanda, ya que para muchos el regreso del balompié pudo haber sido el escape para superar la crisis social y económica en la que se encuentra todo el mundo.

Sin embargo, las dudas que han proyectado varios doctores especialistas en cuanto a la evolución que ha tomado la pandemia ha puesto a dudar a futbolistas, entrenadores y directivos acerca de si es conveniente retomar la actividad, lo que obligó a Francia a tomar la crucial decisión.

La mayoría de futbolistas consultados en todas partes de mundo ha proyectado su temor por retornar a la actividad ante la posibilidad de poder contagiarse en alguna cancha de fútbol.

Aunque en varios países de Europa, como España, Inglaterra e Italia, han presentado escenarios sanitarios idóneos para que los futbolistas puedan regresar con un poco de seguridad, la realidad apunta a que muchos jugadores prefieren perder dinero a regresar a las canchas.

La UEFA sabe que suspender la Eurocopa y la Champions League generaría millonarias pérdidas a su organización y a los equipos, por lo que esperan reactivar la temporada a inicios de junio, pese a que el jefe médico de la FIFA, Michel d’Hooghe, se mostró «muy escéptico» el martes sobre el regreso de la competición.

Este viernes la Liga inglesa tomará la decisión final si deciden retornar a los entrenamientos y luego reactivar la liga, pero muchos creen que la decisión que asumió el martes la federación francesa pudiera generar un efecto dominó en todo el mundo, ya que muchos países podrían seguir sus pasos debido a que la pandemia aún no ha sido controlada.

Los jugadores de los principales equipos de España se mostraron reacios a volver a trabajar mientras se mantenga la amenaza del coronavirus y pidieron que se analice con seriedad y sin ningún interés económico de por medio cuando se tome la última decisión.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Implicados en tragedia del Hogar Seguro ordenaron encerrar a las niñas

Ninguno de los señalados cumplía con el perfil de los cargos que ostentaron, señaló el MP en la audiencia.

 

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Un giro exótico y extravagante a la milenaria bebida de los dioses

En la antigüedad el cacao era símbolo de prosperidad y riqueza. Los mayas y otras civilizaciones de Mesoamérica codiciaban la enorme semilla porque según sus creencias provenía del cielo. Se trataba de un regalo divino destinado a los más valientes, a los soberanos, los hombres de poder. El tiesto de barro colmado de la bebida espumosa era negado al pueblo. Miles de años después, Licor Marrón-Chocolate, en San Juan La Laguna, guarda la tradición y ha conseguido recetas nuevas con especias y licores que acompañan el sabor terroso del cacao. Las tabletas de sabores exóticos y extravagantes, están hoy al alcance de todos.

noticia
Malacostumbrada a mentir


Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad