[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Juegos Olímpicos quedarían cancelados si continúa el Coronavirus


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos en 2021, se anularán si la pandemia de coronavirus continúa al próximo año, dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, en una entrevista al diario japonés Nikkan Sports.

 

foto-articulo-Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, retrasados actualmente a 2021, se anularán si la pandemia del coronavirus no se controla, dijo el martes el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, en una entrevista al diario japonés Nikkan Sports.

Si la pandemia continúa, “habrá que anularlos”, dijo el responsable, explicando que los Juegos Olímpicos no podrán retrasarse de nuevo.

El jueves pasado, Mori ya había subrayado que “pensando tanto en los atletas como en los problemas que supondría para la organización, es ténicamente difícil retrasarlos dos años”.

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a un primer aplazamiento de los Juegos Olímpicos, cuya fecha de apertura fue fijada para el 23 de julio de 2021.

Yoshiro Mori dijo que la batalla contra el virus se asemeja “a la lucha contra un enemigo invisible” y recordó que hasta ahora los Juegos Olimpicos solo fueron anulados debido a la guerra .

Si la pandemia se controla con éxito, “organizaremos los Juegos Olímpicos en paz el año próximo”, dijo Mori.

“La humanidad apuesta por eso”, agregó.

Presionados por los atletas y las federaciones deportivas, los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron en marzo aplazar los Juegos al año 2021.

Los organizadores y el gobierno japonés insisten en que el gran evento deportivo podría ser la oportunidad de mostrar el triunfo del mundo sobre el nuevo coronavirus, pero hay quienes piensan que un aplazamiento de un año no es suficiente.

Será “extremadamente difícil” celebrar los Juegos el próximo año si no se descubre una vacuna, advirtió este martes el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.

“No diría que no se van a celebrar, pero será muy difícil”, agregó Yoshitake Yokokura en una conferencia de prensa.

La semana pasada, un experto médico japonés, que criticó la respuesta del país al coronavirus, dijo que era “muy pesimista” ante la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se puedan celebrar en 2021.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Comercio electrónico en la nube: una oportunidad para eliminar límites físicos en los negocios
noticia AFP
Corrupción policial en México, un grave mal sin remedio a la vista

La lista de crímenes que involucran a policías es extensa, siendo uno de los más graves el caso Ayotzinapa, donde agentes coludidos con sicarios participaron en el secuestro y desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, en septiembre de 2014.

noticia Redacción Suplementos
Toyota Dream Car Art Contest

Inspira, crea e imagina, todo comienza con los sueños


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad