[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Federación propone fechas para reactivar los Torneos de fútbol


La Federación de Fútbol presentó este viernes dos opciones para reactivar los torneos de las distintas ligas del balompié local. La primera es volver a las canchas el 9 de mayo y la segunda el 16, pero si el 23 de ese mes no se puede reiniciar la actividad la temporada quedará cancelada.

  

foto-articulo-Deportes

Los federativos propusieron esas dos fechas para reactivar los certámenes de las distintas ligas, pero el presidente del Comité Ejecutivo, Gerardo Paíz, señaló que todo depende de las medidas que adopten las autoridades de salud de Guatemala en los próximos días, las cuales también definirán si se puede jugar con público o a puerta cerrada.

Primera opción

La opción uno presentada por el Comité Ejecutivo de la Federación se refiere a la posibilidad de reiniciar el torneo el 9 de mayo siguiendo a cabalidad las indicaciones sanitarias que emanen las autoridades de salud.
En este rubro se establecería que los contratos de los jugadores y cuerpo técnico quedaría en pausa entre el 16 de marzo al 30 de abril y los clubes tendrían que estar solventes hasta el 15 de marzo reactivando el cumplimiento laboral a partir del 1 de mayo hasta que concluya la temporada

Otra opción

La segunda opción que presentó la Federación contempla que se regrese a la actividad futbolística el 16 de mayo con la idea de poder concluir con el certamen a inicios de julio.

En esta posibilidad se recomienda a los clubes estar solventes hasta el 15 de marzo quedando en suspenso la relación contractual entre el 16 de marzo al 30 de abril y reactivándola a partir del 8 de mayo.

Cancelar torneo

El tercer escenario es mucho más complicado y establece que si el 23 de mayo no se puede reactivar el torneo Clausura en todas sus ligas profesionales se cancelará el certamen el 24 de mayo.

De cancelarse definitivamente la temporada, la Federación de Fútbol tomará en cuenta las posiciones en las que se encontraban los equipos hasta el 16 de marzo cuando se suspendió la competición por la pandemia del Coronavirus y así determinar a los campeones de cada liga, a los equipos que desciendan, a los clubes que ascenderán a la liga superior y los cuadros que representarán a Guatemala en los torneos de la Concacaf.

La Federación exigiría que los equipos cumplan con los contratos de los jugadores hasta el 24 de mayo, lo que debe ser reflejado al momento de la reinscripción de los equipos para la próxima temporada.

Los torneos juveniles “A” y “B” que son respaldados con el programa de la FIFA FORWARD quedarían vigentes y se reactivarían cuando se levanten las restricciones que han sido emanadas por las autoridades desde que inició la pandemia.

“Dependemos de lo que diga el gobierno”

El presidente de la Federación, Gerardo Paiz, dijo que no se habló de la presencia de público o de jugar a puerta cerrada a la hora que se reactiven los torneos, ya que están a la espera de las decisiones presidenciales: “No se puede determinar si existe la posibilidad de jugar con público hasta que el presidente Alejandro Giammattei establezca si se autorizan las actividades deportivas y si se puede jugar con aficionados o no”, comentó.

“Si el gobierno autoriza los eventos deportivos para esas fechas nos avocaremos al Ministerio de Salud para que nos den indicaciones de las medidas sanitarias que tendremos que emplear con los jugadores y en los camerinos de los estadios”, agregó Paiz.

De seguir el toque de queda, Paiz dijo que los partidos se tendrían que jugar lo más temprano posible para que los jugadores puedan regresar a sus casas o a los hoteles donde estén concentrados.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Presidente mexicano admite «error» en compra de mansión, al promulgar leyes anticorrupción
noticia Luisa Paredes
Campaña #HazloPorTusLolas de Fundecan promueve la detección temprana del cáncer de mama
noticia José Barnoya
La justicia del agua

Al dejar Antigua, escuché la voz del poeta César Brañas.

 



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad