[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El día que Ronaldinho conquistó el Bernabéu  


El 19 de noviembre de 2005 los fanáticos del Real Madrid se rindieron a los pies de Ronaldinho y hasta lo aplaudieron luego de una mágica e inspirada noche del brasileño en el triunfo 3-0 del Barcelona en el Santiago Bernabéu.

 

 

foto-articulo-Deportes

Lo que estaba programado para que el Real Madrid, dirigido en ese entonces por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, viviera una memorable noche fue tirado al cesto de la basura por el recordado Ronaldinho, quien ahora se encuentra en prisión domiciliar en Paraguay, luego de anotar dos goles de antología que obligaron a los mismos fanáticos merengues a aplaudirlo de pie en una postal histórica y pocas veces repetida en la casa blanca.

Noche inolvidable
Ronaldinho había tenido enormes y estupendas jornadas con el Barcelona; sin embargo, esa noche se inspiró más de la cuenta y secundado por jugadores como el, ese entonces novato Lionel Messi, y otras figuras como Puyol, Deco, Eto´o, Xavi, etc. humilló al cuadro merengue.

Tanto los fanáticos del Barcelona como los mismos brasileños, e incluso gran cantidad del Real Madrid, aún no olvidan esa noche mágica del 19 de noviembre de 2005 cuando jugando el derby en la capital español Ronaldinho jugó un enorme partido y anotó dos goles de antología que certificaron el triunfo contra el cuadro merengue 3-0.

A saldar cuentas
Ronaldinho lució inspirado en aquella noche mágica primero por el rival a que enfrentaba y por reencontrarse con el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien en el 2000 durante la eliminatoria para el Mundial de 2002 lo acusó de tener sobrepeso y lo dejó marginado por algunos partidos con el equipo nacional.

Esa ofensa estaba bien presente en la mente de Ronaldinho, quien llegó al Santiago Bernabéu con la idea de derrotar al acérrimo rival del Barcelona pero especialmente por saldar aquella cuenta pendiente con el polémico entrenador brasileño.
Luxemburgo le hizo pasar una dura ofensa al espectacular volante luego de indicar que había perdido movilidad, lo que generó muchas burlas entre los aficionados brasileños que cuestionaron su continuidad en el equipo.

Las acusaciones de Luxemburgo generaron revuelo en el mundo futbolístico brasileño, ya que mientras algunos fanáticos criticaron a su estrella algunos entrenadores y jugadores lo apoyaron y dejaron entrever que el técnico lo criticaba porque le quitaba protagonismo.

Aunque luego se arreglaron las cosas en el seno de la Selección, Ronaldinho nunca olvidó esa ofensa y ese 19 de noviembre de 2005 le pasó factura al técnico brasileño, quien ya era cuestionado como entrenador del Real Madrid y luego de esa noche mágica de su compatriota tres partidos después fue destituido como timonel blanco.

“Estábamos en nuestro mejor momento, jugando con un tridente conformado por Ronaldinho, Eto’o y Messi. Y ese día Roni estaba más inspirado que nunca”, declaró a ESPN Edmílson, compañero del astro brasileño en el cuadro culé.

 

Un Madrid galáctico
Ronaldinho brilló a lo grande en esa recordada noche frente a un cuadro del Real Madrid plagado de figuras como Casillas, Ramos, Roberto Carlos, Beckham, Zidane, Robinho, Raúl y Ronaldo, quienes también quedaron sorprendidos ante la magia del jugador brasileño, quien a decir de muchos de sus compañeros esa noche jugó como si estuviera filmando un comercial.

“Estábamos preparados para jugar un gran partido en el Bernabéu, porque estábamos en un momento mucho mejor que ellos. Y el Real, incluso teniendo la calidad de Raúl, Beckham, Zidane y Ronaldo, no estaban tan equilibrados como nosotros”, añdió a ESPN Edmílson.

Recordando los aplausos de los fanáticos a Ronaldinho, el ex mediocampista dice que incluso hoy sigue sin creer todo lo que sucedió. “Fue más o menos como un delantero de Palmeiras dando un espectáculo en Arena Corinthians y casi todos los fanáticos se levantaron para aplaudirlo. Nunca vi que eso sucediera en Brasil, y creo que nunca lo veré”, se sorprendió.

“El tercer gol fue increíble, deja a los rivales como si no fueran nada. Derribó a Sergio Ramos, Helguera y se quitó a Casillas con increíble facilidad. Todo esto fue solo con el movimiento de su cuerpo, ni siquiera tuvo que caminar sobre la pelota”, recordó.

“De hecho, parecía un comercial para algún patrocinador. ¡No parecía real! En un clásico contra el rival más grande, en su casa, el chico marcaría dos goles y todos los fanáticos oponentes se levantarían para aplaudirle es una cosa del cine”, enfatizó.

Para Edmílson, esos aplausos son algo único en la historia del fútbol.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial Bicentenario 2021
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colegio de abogados de EE. UU ofrece apoyar a la CSJ en la elección de un magistrado para la CC
noticia Sputnik
Conoce este truco japonés para evitar el envejecimiento prematuro

Un cuerpo inflexible y oxidado no solo es ineficaz, sino que también puede provocar dolor en las piernas y la espalda, observa el medio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad