[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dennis Rodman lucha contra sus adicciones


El polémico ex basquetbolista Dennis Rodman, quien brilló junto a Michael Jordan en los inolvidables Bulls de Chicago en la década de los 90, lucha por ganarle la batalla a las drogas y al alcohol, que lo han enviado varias veces a prisión y a centros de rehabilitación.

 

foto-articulo-Deportes

Algunos recuerda a Denis Rodman por su peculiar forma de vestir y por las polémicas que generaba en la cancha, pero lejos de esas dos facetas también brilló con su baloncesto por lo que se convirtió durante siete campañas consecutivas como el líder de rebotes en la NBA.

Gran recuerdo
Luego de su paso por equipos como los Pistons de Detroir y los Spurs de San Antonio, el buen porcentaje de rebotes que produjo en esos equipos le permitieron ser fichado por el inolvidable equipo de los Bulls de Chicago junto a Michael Jordan, Scottie Pippe, Toni Kuko y Steve Kerr, actual entrenador de los Warriors.

Con el equipo de los Bulls, Rodman vivió sus mejores momentos en la NBA y aparte de ganar tres títulos y ejercer un enorme dominio en la liga, siguió siendo el jugador más importante en los rebotes.

Juntos Rodman, Jordan y Pippen integraron el equipo defensivo del año, que fue la primera vez que tres jugadores del mismo equipo lo conseguían confirmando que eran los tres jugadores más importantes en ese momento de la NBA.

El declive

Luego de ganar ese recordado tricampeonato, en la temporada 97-98 los Bulls sufrieron un duro golpe con la salida del técnico Phil Jackson, del mismo Michael Jordan y Scottie Pippen, igual que Denis Rodman, quien luego de esas inolvidables temporadas con el cuadro de Chicago empezó a vivir un auténtico calvario en su vida.

Fue transferido con los Lakers de Los Ángeles, donde ya no pudo brillar, y posteriormente pasó a los Mavericks de Dallas, equipo con el que apenas jugó 12 partidos y fue expulsado en dos ocasiones. Empezaba su calvario y el tiempo de decir adiós.

Luego de despedirse de la NBA, Rodman intentó seguir brillando lejos del baloncesto, por lo que actuó en varias películas y también participó en la lucha profesional.

El declive de Rodman se empezó a producir luego de que cautivado por el mundo de las excesivas fiestas, en las que se volvió un adicto al alcohol y a las drogas, por lo que durante varios pasajes de su vida estuvo a punto de morir y algunos aseguran que quedó en la bancarrota luego de gastarse la fortuna que ganó en la NBA.

Denis Rodman salió recientemente del centro de rehabilitación en el que llevaba dos semanas ingresado tras ser detenido conduciendo ebrio y drogado en California. La exestrella de la NBA compartió con sus seguidores que regresó a casa y que está dispuesto a dejar todas sus adicciones.

Rodman ha tenido que luchar durante 17 años con el abuso de sus extravagantes vicios, pero en el plano del baloncesto muchos lo recuerdan por ser el mejor rebotero en la historia de la liga, en la que aparte de sus polémicas también dejó su huella con su estupendo nivel de juego.

 

Sobrevive
Con 56 años de edad, Dennis Rodman fue detenido en enero pasado conduciendo bajo estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, por lo que tras salir de prisión aceptó ser internado en la clínica Turning Point para tratarse sus adicciones.

Rodman ha estado fuera de los vicios en los últimos meses y se trasladó recientemente a vivir a California, donde está dispuesto a afrontar una mejor vida.

“Quiero agradeceros a todos por vuestro amor y apoyo las últimas tres semanas mientras continúo trabajando para ponerme bien mental, física, espiritual y emocionalmente día a día. Todos tenemos cosas a mejorar en nuestra vida y solo requiere voluntad y esfuerzo, pero merece la pena una vez se consigue (…)”, dijo en un mensaje en su red social junto a una foto en la que aparece con su representante y con Chris Herren, exjugador de la NBA.

“Los médicos y las enfermeras de Turning Point fueron muy buenos y me hicieron sentir cómodo y entender cómo me he metido en esta posición y lo que necesito para seguir en este camino”, añadió el deportista en su red social.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Fiscal

Evalúe usted mismo.

noticia Isela Espinoza / elPeriódico
“Ecofiltro en mi Aula”, un programa para reducir la desnutrición

Desde 2014, el proyecto ha beneficiado a 5 mil 473 escuelas del nivel preprimario a diversificado.

noticia Lucero Sapalú/Especial
Rinden homenaje a Ana María Rodas

La poeta nacional recibió un homenaje como parte del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad