[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La Bundesliga espera volver pronto


La liga alemana de fútbol (DFL) retrasó hasta el 23 de abril su asamblea general telemática, en la que deberá decidir una fecha y las condiciones de una eventual reanudación de la competición a puerta cerrada.

 

foto-articulo-Deportes

La asamblea, programada para este viernes, fue pospuesta al jueves que viene. “El objetivo de este aplazamiento es dar más tiempo a los clubes y a la DFL para preparar las decisiones a tomar”, indica este martes en un comunicado la liga alemana, que aglutina a los 36 clubes de la Bundesliga y de la segunda división.

Por el momento, los dos campeonatos están oficialmente interrumpidos hasta el 30 de abril, debido a las medidas de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Antes de pronunciarse, las autoridades del fútbol alemán deben de todos modos esperar a las decisiones del poder político.

La canciller Angela Merkel y los jefes de los 16 Estados regionales deben decidir el miércoles sobre la continuidad de las medidas de confinamiento lanzadas a mediados de marzo y previstas hasta el 19 de abril en Alemania.

“Un regreso a la normalidad etapa por etapa”, evocó con prudencia el ministro de Sanidad Jens Spahn, pero la reunión del miércoles será la que marque las grandes líneas a seguir para las próximas semanas. Pase lo que pase, eventuales partidos deberán disputarse a puerta cerrada, con la reapertura de los estadios y de las salas de espectáculos prohibida probablemente hasta dentro de varios meses.

La postura de la liga alemana no ha variado en las últimas semanas: la Bundesliga deberá reanudarse cuando las autoridades den la luz verde, sin público si fuese preciso.

El objetivo pasa por recuperar al menos los derechos de televisión de las últimas nueve fechas, y evitar así una catástrofe económica para los clubes.

“Estaremos preparados”, dice el presidente de la Liga Christian Seifert, quien insiste sobre todo en cumplir las consignas sanitarias de los poderes públicos: “No debemos dar la impresión de que el fútbol vive en su propio mundo e ignora la realidad”, afirma.

El 23 de abril es asimismo la fecha en que la UEFA debería reunir a su comité ejecutivo, mientras que debe esbozar un calendario para el final de las competiciones nacionales junto a la Champions y a la Europa League, suspendidas a causa del coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alexander-Arnold queda al margen de la Eurocopa

El defensa lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold, que se lesionó el miércoles en el amistoso ganado por Inglaterra ante Austria (1-0), será baja con su selección para la Eurocopa (11 junio-11 julio), anunció el jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

 

noticia Evelyn Boche
La UCN sigue activa a pesar de los trámites de cancelación

Mientras el TSE no resuelva en definitiva, el partido de Mario Estrada mantiene incidencia en la Junta Directiva y comisiones del Congreso.

noticia AFP
LeBron-Curry, el primer gran duelo de postemporada de la NBA

LeBron James frente a Stephen Curry, una de las mayores rivalidades del siglo en la NBA, tendrá un nuevo capítulo el miércoles en el choque entre los Lakers y los Warriors en el ‘play in’ (repechaje) por un lugar en los playoffs en el Oeste.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad