[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jan Frodeno hará un Ironman en su casa


3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera, y todo ello… sin salir de casa: el triatleta alemán Jan Frodeno realizará el sábado desde su domicilio de Gerona, en España, confinamiento obliga, un peculiar Ironman.

 

foto-articulo-Deportes

Su gesta, que será filmada por webcam, podrá seguirse desde las 06H00 GMT en diferentes redes sociales y permitirá lograr fondos destinados a ayudar a la lucha contra el COVID-19.

“La gente debe saber que yo estoy un poco loco. Pero no se trata de que sea sólo un evento divertido, nace también de mi impotencia”, declaró el alemán de 38 años, ganador en 2019 del célebre Ironman de Hawaï, a la agencia SID, filial deportiva de la AFP.

“Quiero demostrar que se pueden hacer muchas cosas en casa si uno es un poco creativo”, añadió.

Su odisea comenzará con la natación, con casi 4 kilómetros de nado en su piscina a 9 grados, equipada de un dispositivo que permite propulsar agua a contracorriente.

El tiempo estimado sobre el agua es de 45 minutos.

Después comerá un bocadillo, pero ya subido a su bicicleta estática. Durante su carrera, otros corredores podrán unirse a él y apoyarle virtualmente a través de la plataforma Zwift.

El campeón olímpico de triatlón en Pekín-2008 acometerá finalmente la distancia del maratón sobre una cinta de correr.

“Quiero que este evento sirva para apoyar a aquellos que están compitiendo en los hospitales días sí y día también”, explica.

Durante su actuación, los espectadores podrán comprar productos deportivos, y los ingresos serán destinados a asociaciones en lucha contra el nuevo coronavirus.

El atleta pretende repartir esos ingresos entre Alemania y España, un país en el que la pandemia se ha cobrado ya la vida de más de 15.000 personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Army of the Dead: Mira el nuevo épico zombie tráiler de Zack Snyder

Netflix lanza el primer tráiler de la película apocalíptica de Snyder, que presenta tropas de zombis inteligentes corriendo desenfrenadamente por Las Vegas.

noticia AFP
Encuentran cadáver de ballena en playa de Bali, Indonesia

Rápidamente se aglomeraron curiosos para observarla, pero ante el fuerte olor que desprendía el cadáver, las autoridades decidieron enterrarla.

noticia
Marvel no tiene planes de lanzar Black Widow en Disney +

Aunque se espera que se retrase una vez más, un nuevo informe dice que Marvel aún no tiene planes de enviar Black Widow a Disney + en lugar de a los cines.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad