[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tenis espera volver en agosto


El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, declaró este jueves que espera poder reanudar la temporada de tenis en agosto, mientras que el deporte de la raqueta se moviliza para tratar de salir sin demasiados daños de la crisis del coronavirus.

 

foto-articulo-Deportes

“Si logramos volver a comenzar en agosto salvaríamos así tres Grand Slam y seis Masters 1000. En caso contrario, los problemas podrían multiplicarse”, estimó Gaudenzi en una entrevista concedida a varios medios italianos.

“Creamos 50 versiones del calendario que cambiamos cada día”, confesó Gaudenzi, a la vez que se declaró “confiado” en que la gira del verano (boreal) en Estados Unidos “pueda empezar con los Masters 1000 de agosto en Toronto y Cincinnati, y después el US Open”.

La ATP pretendería asimismo trasladar la temporada sobre tierra batida, con los Masters 1000 de Madrid y de Roma, y Roland-Garros, al otoño europeo.

“De esta forma, tres torneos de Grand Slam y seis Masters 1000 se disputarían (también Shanghai y Bercy), y cerca del 70% de la temporada podría tener lugar”, afirmó Gaudenzi.

Asimismo espera poder mantener las fechas del Masters de fin de temporada en Londres, previsto del 15 al 22 de noviembre.

“El 02 Arena sólo está disponible en la semana ya fijada”, advirtió.

Pero el dirigente de la ATP quiere mostrarse prudente ya que nadie puede predecir el final de la pandemia de coronavirus.

“Hablar de agosto, septiembre o noviembre, todo eso son por el momento hipótesis. De nada sirve golpearse la cabeza contra las paredes por algo que al final quizá no suceda”.

El presidente de la ATP añadió asímismo que reflexiona sobre las medidas a tomar en caso de que la situación de crisis sanitaria se prolongue.

“Nuestro sistema es sólido, puede durar un año sin tenis, pero no más”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas, el talento como arma para la final

Comunicaciones tiene un plantel con muchas figuras: Mauricio Tapia los dirige para explotar sus grandes cualidades desequilibrantes.

 

 

 

 

noticia AFP
Presidente argentino anuncia que dio positivo a COVID-19 en prueba de antígenos
noticia AFP
Derbez estrenará “Coda” en agosto

La cinta causó gra sensación en la última edición del festival de Sundance.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad