[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jugadores de la NBA recibirán sus sueldos completos


A pesar de que la temporada NBA está suspendida desde hace casi un mes, los jugadores seguirán recibiendo el 100% de los salarios establecidos para la próxima quincena del 15 de abril, informaron este jueves medios estadounidenses.

 

foto-articulo-Deportes

No obstante, la liga y la asociación de jugadores (NBPA) siguen negociando la retención de un porcentaje de las ganancias de los jugadores en los próximos pagos, dijo en Twitter el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El importe de estas retenciones, que podrían comenzar en el pago del primero de mayo, dependerá de los partidos que tengan que ser cancelados a causa de la actual pandemia de COVID-19.

La temporada NBA tuvo que ser suspendida indefinidamente el pasado 11 de marzo cuando se conoció el primer caso de un jugador contagiado del nuevo coronavirus, el francés Rudy Gobert.

Ante el avance de la pandemia en Estados Unidos, la liga no ha podido determinar si se podrán retomar los partidos de esta temporada y, en caso afirmativo, el número de juegos que probablemente se tendrán que cancelar para ajustar el calendario.

En su última entrevista, el comisionado Adam Silver avanzó que no tomarán ninguna decisión al respecto como mínimo hasta mayo.

Sobre las negociaciones con los jugadores, el medio digital The Athletic había reportado la semana pasada que la NBA propuso una reducción de salarios de un 50% a partir del 15 de abril mientras el sindicato de jugadores dijo que solo aceptaría una disminución del 25% y a partir del 15 de mayo.

En caso de que la NBA confirme oficialmente la cancelación de partidos se podría aplicar una cláusula de fuerza mayor, incluida en el convenio colectivo con los jugadores, según la cual los salarios se podrían reducir hasta un 1% por cada partido cancelado.

El paro forzado de actividades por una pandemia se considera un evento de fuerza mayor según lo establecido en el acuerdo laboral.

A cada uno de los 30 equipos de la NBA les falta disputar entre 15 y 19 juegos para completar los 82 partidos de su calendario.

La NBA está estudiando un gran número de escenarios para retomar la competición que van entre jugar partidos sin público, ya sea en los mismos estadios o en canchas de entrenamiento, hasta la posibilidad de concentrar a todas las franquicias en una misma ciudad para concluir allí la temporada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Retienen a trabajadores de Energuate en Petén
noticia AFP
Bombardeos israelíes en Gaza tras disparos de cohetes de Hamás, 20 muertos

El grupo islamista Hamás dijo por su parte que lanzó más de 100 cohetes contra Israel “en respuesta a sus crímenes y a su agresión contra la Ciudad Santa”.

noticia Redacción
“Trama” revela los talentos de la gráfica

La exposición está abierta en el Centro Cultural de España, en la zona 1.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad