[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala sería cabeza de serie en la eliminatoria mundialista


Debido a la posición en la que se encuentra Guatemala en el ranquin de la FIFA, la Selección nacional sería una de las cabezas de serie en la primera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

 

 

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Luego de retornar a la actividad internacional y cumplir con el objetivo de ser uno de los mejores equipos en la Liga “C” de la Liga de Naciones de la Concacaf, Guatemala sería cabeza de serie en el inicio de la contienda mundialista que comenzará el próximo año.

El panorama
Después de que se cancelaron todos los partidos previstos para el mes de junio por la pandemia del Coronavirus, la Concacaf tomaría en cuanta el ranquin actual para elaborar las llaves eliminatorias, en la que no habría ningún cambio en relación con la hexagonal “A” que albergará a los mejores seis equipos de la región.

De seguir con el formato eliminatorio anunciado por la Confederación, los equipos del puesto 7 al 14 serían las cabezas de serie en los grupos que se conformarán para iniciar la eliminatoria alterna, que se jugaría aparte de la hexagonal “A” que otorgará tres boletos directos al Mundial y en la que estarían México primero, Estados Unidos segundo; Costa Rica tercero; Jamaica cuarto; Honduras quinto y El Salvador sexto.

La selección guatemalteca se ubica en el puesto 13, por lo que formaría parte del grupo de equipos que encabezarían los grupos de esa eliminatoria alterna, junto a Canadá, que es séptimo; Curazao octavo; Panamá noveno; Haití décimo; Trinidad y Tobago en el puesto 11; Antigua y Barbuda en el 12, Guatemala en el 13; y San Cristobal & Nieves es 14.

Otro paso
Si Guatemala gana el grupo en el que quedará como cabeza de serie automáticamente pasaría a la siguiente ronda en la que se mediría a los otros sietes ganadores de las restantes llaves hasta llegar a una final en la que el ganador disputará una serie de repechaje contra el cuarto lugar de la hexagonal “A”, en la que se encuentran los primeros seis del ranquin.

Sin embargo, para poder acceder al Mundial de Catar el ganador de este repechaje todavía tendría que disputar una serie extra contra un rival de Asia o Sudamérica, por lo que el boleto para avanzar al próximo certamen mundialista se torna muy cuesta arriba para todos los equipos que no están en la hexagonal “A”, incluyendo a Guatemala.

Copa Oro, en impasse
La Selección guatemalteca se encuentra a la espera de la decisión que tome la Concacaf para saber el camino que deberá recorrer en su aspiración por clasificar a la Copa Oro, luego de que la Confederación suspendió por el Coronavirus los partidos eliminatorios que ya estaban programados y en los que Guatemala se debería enfrentar a Montserrat.

El combinado nacional tenía que enfrentar al cuadro caribeño el 26 de marzo en el Doroteo Guamuch Flores y el duelo de vuelta se jugaría el 31 en territorio caribeño, pero debido a la suspensión de la eliminatoria no se sabe qué parámetros tomará en cuenta la Concacaf para reorganizar la eliminatoria o para definir a los clasificados para la Copa Oro que está programada para disputarse el próximo año.

“Discutiremos con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicaremos nuestros planes a su debido tiempo”, informó la Concacaf en un documento publicado su sitio web.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paul Boteo
¿Estamos atestiguando la muerte de nuestra democracia?

Sociedad de plumas

noticia José Manuel Patzan elPeriódico
Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

Durante la tarde de ayer, varios hondureños resultaron heridos en las trifulcas que se dieron con las fuerzas de seguridad que no pudieron impedir que pasaran hacia territorio nacional.

noticia AFP
Chavismo instala nuevo Parlamento en Venezuela, Guaidó intenta resistir

Un nuevo Parlamento con amplio control del chavismo se instala este martes en Venezuela tras unas elecciones boicoteadas por la oposición liderada por Juan Guaidó, que con respaldo internacional intentará mantener un congreso paralelo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Juez Gálvez denuncia persecución de automóviles sin placas

otras-noticias

Ente anticorrupción cuestiona lento funcionamiento de hospitales en Honduras

otras-noticias

Publicidad