[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rebajan sueldos a los jugadores del Betis


El Betis anunció este miércoles un acuerdo para reducir el salario de sus jugadores con el fin de limitar el daño económico provocado por la paralización del fútbol debido a la propagación del nuevo coronavirus.

 

foto-articulo-Deportes

Los futbolistas del equipo andaluz “reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar la Liga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada”, informó el club en un comunicado.

“También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad”, añadió la entidad verdiblanca.

Esta acción evitará al Betis tener que recurrir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que permite suspender contratos y sueldos, que habría afectado al resto de empleados.

“La solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del Club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. En unos tiempos de gran incertidumbre, el Real Betis apuesta por el mantenimiento del empleo”, explicó el club.

El Betis sigue así la senda abierta por el Barcelona, que el lunes acordó con sus jugadores una rebaja del 70% del sueldo mientras dure la actual paralización del fútbol, que ha dejado a los clubes sin ingresos.

Los jugadores azulgranas aportarán además un 2% más, junto con el club, para permitir pagar al resto de empleados del club.

También el Atlético de Madrid anunció un “ERTE para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia
5 maneras de hacer que tus hijos coman verduras
noticia AFP
Latinoamérica la región más golpeada por la deforestación

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad