[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Equipos dan marcha atrás


La Liga Nacional de fútbol informó este jueves en un comunicado que varios dirigentes de equipos que habían propuesto cancelar el Torneo Clausura modificaron su postura, por lo que se les ha pedido a todos una notificación por escrito.

 

 

foto-articulo-Deportes

Lo que el miércoles era una reunión virtual convocada por los dirigentes de la Liga Nacional para confirmarle a sus asociados la idea de reiniciar el Torneo Clausura del fútbol nacional el 1 de mayo para finalizarlo el 28 de junio, se convirtió en una sesión en la que la mayoría de equipos pidió la cancelación del certamen.

Encabezados por el presidente de Guastatoya, todos los equipos con excepción de Comunicaciones, Municipal, Antigua y Xelajú, votaron porque el torneo se diera por finalizado.

No fue legal

La primera entidad en enmendarle la plana a los dirigentes de los equipos fue la Federación Nacional de Fútbol, la que hizo ver la ilegalidad de las decisiones tomadas en una reunión que no fue una Asamblea General, simple y sencillamente porque nunca fue convocada.

Con ello quedó sin validez todo lo actuado, además de que la Fedefut le recordó a la Liga Nacional que toda decisión que se tome con los torneos debe ser enviada a la Concacaf, para que sea esta la que determine lo que procede.

Marcha atrás

Las decisiones de la Federación fueron dadas a conocer por la Liga a sus afiliados, y en su comunicado, aseveró que varios equipos habían modificado su postura, por lo que le pidió a sus 12 agremiados que envíen a más tardar el día de hoy, una comunicación oficial en donde manifiesten sus ideas finales.

Si la mayoría vuelve a pedir que el torneo se cancele, entonces la Liga convocaría a una Asamblea General para oficializarlo.

Sin embargo, con el cambio de decisiones de varios dirigentes, es un hecho que prevalecerán  las instrucciones de la Liga, las que indicaban que el torneo se reanudaría el 1 de mayo. Si es así, no habría necesidad de convocar a ninguna asamblea.

Harakiri

Según la Liga, Mixco y Siquinalá votaron el miércoles porque el torneo se cancelara, sin darse cuenta que si ello ocurre, estarían sellando su descenso automático de la Liga Nacional hacia la Primera División, una postura poco inteligente que seguramente habrá sido analizada y revertida.

Estos dos equipos podrían unirse a Municipal, Comunicaciones, Antigua y Xelajú, con lo que sumado el voto razonado de Malacateco, la propuesta de reanudar el torneo en mayo tendría mayoría.

Así que hoy, la Liga estará informando el resultado de su nueva votación no vinculante, pero que sería la base para la convocatoria a una Asamblea, si es que prevaleciera una mayoría de equipos firmes en su decisión de cancelar el torneo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PDH acciona contra la declaratoria de información reservada del TSE

El Procurador expresó que la autoridad electoral está empañando la transparencia.

noticia Redacción Deportes
Nicaragua, otra examen para la azul y blanco

Los convocados por Amarini Villtoro culminan el microciclo de trabajo con juego ante la selección nicaraguense en el Centro de Alto Rendimiento.

 

 

noticia AFP
Activistas de Greenpeace se posan en una torre del BCE

Según las imágenes publicadas por Greenpeace en Twitter, la pancarta, de más de 10 metros de largo, mostraba el lema “Stop funding climate killers” (“Dejen de financiar a los asesinos del clima”) sobre un fondo amarillo.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Publicidad