[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Posponen más la Copa Libertadores


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo.

 

foto-articulo-Deportes

“La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020”, dijo la entidad en un comunicado.

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, previstos los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, advirtió la Conmebol, considerando que la actual coyuntura demanda “cooperación y responsabilidad”.

La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a diez asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región, que alcanzaba este martes los 1.120 contagiados y cinco muertos, según balances de la AFP a partir de cifras oficiales.

La expansión del COVID-19 en Sudamérica obligó el martes a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asismismo, aplazó el pasado jueves el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, que debía empezar con una doble jornada el 26/27 de marzo y luego el 31.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/ L. Paredes/elPeriódico
Nueva Viceministra de Salud fue quien firmó en febrero pasado la normativa para importar vacunas

En tanto, un informe de Laboratorio de Datos señala que Salud tardaría tres meses en aplicar las dosis hasta ahora recibidas, de las cuales 321 mil expiran en junio.

noticia
La música: una historia subversiva

Ted Gioia replantea miles de años de historia de la música

noticia EFE
La Fiscalía de Nicaragua ha citado a trece periodistas por lavado de dinero

Los periodistas consideraron que el trasfondo del caso es acallar las voces críticas y afectar a Chamorro Barrios, la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre.



Más en esta sección

Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica

otras-noticias

Síndrome de la Habana: la misteriosa enfermedad que afecta a diplomáticos estadounidenses

otras-noticias

Este hombre sorprende a su esposa con un vídeo de su boda

otras-noticias

Publicidad