[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Copa América aplazada hasta 2021


La Copa América 2020, que debía disputarse entre junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes la Conmebol.

 

foto-articulo-Deportes

El torneo, que por primera vez se va a disputar en dos países, se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol.

La institución también agradeció a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Colombia, Iván Duque.

La decisión de aplazar la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue adoptada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021 para las mismas fechas que la Conmebol.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo sudamericano.

Como estaba previsto para 2020, también el año próximo ambos torneos coincidirán y los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América.

Europa está siendo especialmente castigada con la propagación del covid-19, con 63.941 contagios y 2.378 muertos.

En los diez países de Sudamérica que forman parte de la Conmebol se registran 743 casos, de los cuales cinco han fallecido (dos en Argentina, dos en Ecuador y uno en Brasil).

Salvo las fechas, todo queda igual

Como estaba previsto para la edición de este año, en 2021 la final se jugará en la ciudad colombiana de Barranquilla y el partido inaugural será en Buenos Aires.

El certamen se dividirá en dos zonas y además habrá dos seleccionados invitados Australia y Catar, el país organizador del próximo mundial.

Argentina será el anfitrión del Grupo A, que está integrado además por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, mientras que el Grupo B está conformado por el dueño de casa Colombia, así como por Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador y Catar.

La Conmebol ya ha suspendido por unas semanas la Copa Libertadores, que está en fase de grupos, y también aplazó el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que debían comenzar el 26 de marzo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Envejecimiento celular: tratamiento contra el cáncer puede acelerarlo
noticia Cindy Espina /elPeriódico
Armas de grueso calibre vinculadas a asesinato de activista Frank Ramazzini

El activista tenía como principal enfoque la defensa de los derechos humanos de la PNC y agentes del Sistema Penitenciario.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giran nueva orden de captura contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito

Realizan allanamientos para arrestar al exfuncionario por su vinculación al caso Libramiento de Chimaltenango.



Más en esta sección

Una enorme tormenta eléctrica ilumina el cielo nocturno de Bournemouth, Reino Unido

otras-noticias

Este truco explica cómo reordenar un grupo de monedas a la inversa haciendo un movimiento

otras-noticias

Paro Nacional: Parlamento Xinca anuncia movilizaciones para el próximo jueves

otras-noticias

Publicidad