[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas ganan el clásico: ¡Golpe de autoridad!


Comunicaciones venció 3-0 a Municipal en el clásico 312 de la historia, realizado este domingo a puertas cerradas en el estadio Doroteo Flores Guamuch.

 

 

foto-articulo-Deportes

El tercer clásico de la historia disputado sin aficionados en las tribunas del estadio Doroteo Flores Guamuch, por decreto presidencial por la emergencia del COVID-19, se saldó ayer con categórica victoria crema de 3-0 sobre los escarlatas. umn

La efectividad del equipo blanco estuvo muy por encima del nivel mostrado por ambos equipos, pero Mauricio Tapia supo plantear de buena forma el duelo.

Comunicaciones se metió en su campo a espera el ataque de los ediles durante los primeros 25 minutos de juego, pero supo armar bien sus ataques para sorprender a la defensa rival para alcanzar un resultado bastante inesperado, no por el triunfo albo, sino por la enorme ventaja que pudo conseguir en el marcador.

Golazo

Fue en el minuto 25 cuando Jorge Aparicio pudo abrir el marcador a favor de Comunicaciones con un estupendo gol. Un centro que vino desde la izquierda fue rematrado con una espectacular chilena por el mediocampista crema, para poner la pelota en la esquina derecha del arco rojo y dejar sin oportunidad de intervenir al guardameta Nicholas Hagen.

Fue un golpe muy duro para los rojos, del que trataron de recuperarse para la segunda parte, cuando de nuevo se volcaron con todo hacia el arco rival en la búsqueda del empate.

En esas estaban los rojos cuando se produjo un nuevo contragolpe crema a los 58 minutos, el cual fue terminado con un estupendo remate de Rafael Lezcano, cruzado a la derecha de Hagen para elevar al marcador el 2-0 que ya parecía sepulcral para los ediles.

Pero faltaba más, en el minuto 64 se produjo una jugada que nació de un gigantesco fuera de juego de Justin Daily, quien sacó un fuerte remate que fue tapado por Hagen, pero el rebote fue encontrado por Jorge Aparicio, quien definió para el 3-0 y firmar su doblete en el clásico.

Nada más…

El partido continuó con la insistencia roja por hacer más decoroso el resultado, pero su ineficacia cuando Alejandro Días no le salva la cabeza a su técnico Sebastián Bini, sigue siendo cada vez más preocupante.

Díaz fue bien neutralizado por la defensa crema y terminó pasando desapercibido en el partido, con lo que la única arma roja para llegar al gol se desapareció de la cancha, arrastrando al fracaso a un cuadro escarlata que sigue sin poder mostrar una actitud coherente en sus principales líneas de juego.

Para Comunicaciones, el triunfo por goleada en un auténtico golpe de autoridad, ampliando la ventaja en la cima de la tabla de posiciones y enderezando su rumbo abiertamente para quedarse con uno de los puestos de clasificación.

Pero más allá de ello, quedó de manifiesto que ganarle el tercer juego consecutivo a los rojos, es una representación inobjetable de superioridad y que la irregularidad en el accionar del resto de equipos de la Liga Nacional, colocan a los albos con abundante favoritismo para quedarse con la corona del Clausura.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina combinará vacuna Sputnik
noticia AFP
Chelsea vuelve a la zona de Champions

El Chelsea ganó 1 a 0 en el estadio de Anfield al Liverpool en un duelo de prestigio, este jueves en la Premier League, con lo que pudo regresar al cuarto puesto de la clasificación y con ello a la zona de Liga de Campeones.

noticia Redacción Suplementos
La Sirena lo celebra con orgullo y compromiso el Día Mundial del Atún


Más en esta sección

Estalló la bomba, ¡Messi se va!

otras-noticias

Un artista español gana un concurso al recrear el rostro de Trump con una chuleta

otras-noticias

Un espacio para la memoria: así es la Videoteca Memoria Virtual de Guatemala

otras-noticias

Publicidad