[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vega se clasifica a la final del Mundial de Azerbaiyán


El gimnasta nacional, Jorge Vega, se clasificó este viernes a la final de salto al potro en la Copa del Mundo de Baku, en Azerbaiyán, con lo que mantiene más vivo que nunca el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

foto-articulo-Deportes

“Paso a paso! Final Copa del Mundo Baku. El domingo final de salto y vamos a darle con más fuerza. ¡A Dios sea la gloria siempre y que sea su voluntad!, gracias al Comité Olímpico Guatemalteco, a la Federación de Gimnasia y a mi entrenador Rodman Murga”, comentó el gimnasta en su cuenta de twitter.

Por el boleto

Jorge Vega se consagró subcampeón el pasado 23 de febrero en la Copa del Mundo de Melbourne, en la que ganó la medalla de plata en la especialidad de salto al potro, lo que le permitió seguir creciendo en su aspiración por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jorge Vega logró subirse al podio después de ubicarse en el segundo lugar de la prueba con 14.783 puntos detrás del ganador, el coreano Jeahwan Shin, quien totalizó 14.866 unidades y en el tercer puesto se situó Andrey Medvedev, de Israel con 14.550.

Con el segundo lugar en Melbourne la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más vigente que nunca, ya que los puntos obtenidos en la prueba le permitieron a Vega acercarse al japonés Hidenobu Yonekura, con el que sostiene la pelea directa por alcanzar el único lugar que otorga el boleto para las justas universales.

Luego de la buena actuación en Melbourne, Jorge Vega necesitaba clasificar a las finales de los Mundiales de Azerbaiyán y Qatar para seguir acercándose al ansiado boleto.

Este viernes dio otro paso importante para conseguir ese objetivo, ya que se clasificó a la final del Mundial de Baku, Azerbaiyán, en la que intentará ocupar la mejor posición posible el domingo para seguir consolidando su sueño de estar en la justa olímpica.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mbappé, el final de un verano difícil

Estaba llamado a iluminar al planeta fútbol en la Eurocopa pero salió por la puerta de atrás, sin marcar y sin trofeo: el destino celestial de Kylian Mbappé quedó ensombrecido con un primer fiasco con su selección, en medio de un verano determinante para su futuro.

 

 

noticia AFP
La NASA publica una foto panorámica de Marte sacada por el róver Perseverance
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
El Mundo en Pausa: documental sobre el confinamiento se estrena hoy en YouTube

La realizadora de Guatemala participó en un documental que muestra cómo se vivió el confinamiento en 23 países. 



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad