[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Suspenden la final en Baku y Jorge Vega se complica


El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se clasificó para la final del salto de la edición 33 del Campeonato Mundial FIG que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, pero ayer el Gobierno de ese país decidió cancelar el evento.

 

foto-articulo-Deportes

Muy complicada quedó la situación para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien se había clasificado para la gran final por aparatos del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia de Bakú, Azerbaiyán 2020.

Y es que el Gobierno de ese país ordenó la cancelación de las final que tenían que disputarse hoy y, en el caso de Vega, mañana domingo, según informó ayer la Federación Internacional de Gimnasia.

Con ello queda un vacío y la ausencia de un evento que pudo darle a Vega los puntos necesarios para acercarse a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales en principio han sido ratificados por el Comité Olímpico Internacional, aunque resta ver si resiste las presiones que tiene encima, ya que muchas entidades le han pedido que posponga las justas para el próximo año debido a la emergencia del COVID-19.

En Salto
Jorge Vega se había clasificado para la final que se realizaría en Bakú el domingo, luego de finalizar la fase previa del evento en el octavo lugar.

En sus redes sociales, el gimnasta guatemalteco se mostró optimista por alcanzar un puesto en el podio, lo cual le permitiría sumar puntos para buscar su boleto hacia Tokio, pero ahora su situación, la de la clasificación de la gimnasia, y el torneo, se unen a la incertidumbre mundial que afecta a la mayoría de deportes debido a la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina /elPeriódico
Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

El Departamento de Estado de EE. UU. aún no tiene definidas las acciones que tomará con respecto a la destitución de Juan Francisco Sandoval.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
La vacuna Sputnik V se aplicará solo en las zonas urbanas

El último censo del INE detalló que el 46 por ciento de la población guatemalteca vive en las áreas rurales.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Senacyt abre convocatoria para el “Premio Nacional de Innovación 2021”

En el evento participó el vicepresidente Guillermo Castillo, quien afirmó que este reconocimiento pretende insertar al país en el ecosistema de innovación internacional.



Más en esta sección

Este hombre le hace asombrosos cortes de pelo a sus cabras

otras-noticias

La dueña de este gato se gasta más de 450 libras en celebrar el primer cumpleaños

otras-noticias

Ciberseguridad: cómo proteger los sitios web de las amenazas virtuales

otras-noticias

Publicidad