[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Aplazan la Maratón de Boston


La 124ª Maratón de Boston, programada para el 20 de abril, se pospuso hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes la Asociación Atlética de esa ciudad de la costa este de Estados Unidos (BAA).

 

foto-articulo-Deportes

La histórica carrera, que se realizó por primera vez en 1897, es la maratón anual más antigua del mundo.

Después de que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, decretara el estado de emergencia el martes, el alcalde de Boston, Martin Walsh, decidió que podría no haber condiciones de celebrar la carrera en abril y los organizadores dijeron en un comunicado que “entienden la decisión de la ciudad”.

“En asuntos de salud y seguridad pública, nos guiamos por los oficiales encargados de proteger al público en esa area”, dijo el director ejecutivo de la asociación, Tom Grilk.

“Entendemos nuestro rol, junto a nuestros socios, de asegurar un ambiente seguro para todos los participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes que cumpla con las normas establecidas por esas autoridades”, agregó.

Miembros de la BAA ya han trabajado con autoridades locales de ocho ciudades y pueblos por donde pasa la carrera para coordinar los planes de celebrarla en su nueva fecha del 14 de septiembre.

“En colaboración con nuestros socios, esperamos dar la bienvenida al mundo a Boston en septiembre”, afirmó Grilk.

El aplazamiento implica que pasarán cinco meses más antes de que el keniano Lawrence Cherono tenga la oportunidad de defender su corona masculina de 2019, y de que Worknesh Degefa de Etiopía pueda revalidar la femenina.

Cherono probablemente tenga que elegir qué título de maratón intentar defender puesto que también ganó el año pasado la Maratón de Chicago y esa carrera está programada para el 11 de octubre.

La mayoría de campeonatos y eventos deportivos de Estados Unidos han sido cancelados o suspendidos esta semana debido al avance de la epidemia de coronavirus, que ha causado más de 1.600 caso de contagio y al menos 40 muertos en el país según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Israel de luto tras una letal estampida en una peregrinación judía

En los barrios ultraortodoxos de Jerusalén y de Bnei Brak, en la periferia de Tel Aviv, desfilaron el viernes miles de hombres con sombrero y chaqueta negros y camisa opalina, poco antes de la pausa semanal del ‘sabbat’, al celebrarse los primeros funerales.

noticia AFP
E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas

Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales

noticia Europa Press/EDIZIONES
Un oso sentado en un sofá viendo tele, es lo más normal para una familia rusa


Más en esta sección

Proyecto busca aumentar índices de desarrollo para atraer inversión en comunidades

otras-noticias

Llegó la hora para Luis Carlos Martínez

otras-noticias

El 45 por ciento de población tiene al menos una dosis contra COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad