[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

NBA ¡Suspendida!


La NBA anunció este miércoles que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz diera positivo en un test por coronavirus.

 

foto-articulo-Deportes

Ni la NBA ni los Utah Jazz han identificado al jugador que dio el positivo, mientras reportes periodísticos señalan que se trata del pívot francés Rudy Gobert, que sin embargo se encontraría en buen estado de salud.

La decisión de la NBA se produjo después de la abrupta cancelación del partido que iban a disputar los Jazz ante los Thunder en Oklahoma City. Cuando los jugadores ya se encontraban en la cancha listos para empezar, desde la megafonía se anunció que el choque se suspendía por “circunstancias imprevistas”, generando una gran confusión en el estadio.

Anuncio

Poco después la NBA explicó que “un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19” y que ese resultado “se dio a conocer poco antes del inicio del partido”.

“La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche”, anunció el organismo en el comunicado.

“La NBA usará este parón para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”, señaló.

El último partido de la jornada, que debían disputar los New Orleans Pelicans y los Kings en Sacramento, fue también pospuesto “por precaución” debido a que uno de los árbitros fue juez en un partido de los Jazz esta semana, dijo la NBA.

La liga señaló que el jugador de las Jazz afectado no se encontraba ayer en la cancha de los Thunder. Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah Jazz no iban a participar en este partido por “enfermedad”: el pívot francés Rudy Gobert y el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay.

Los Jazz emitieron un comunicado en el que no identifican cuál de sus jugadores hizo el test. Según el equipo de Utah, ese jugador se hizo la mañana del miércoles un test por influenza y salió negativo pero, pese a que los síntomas iban disminuyendo, se decidió por precaución hacerle la prueba por coronavirus.

“Un resultado preliminar dio positivo justo antes del partido, así que la decisión de posponerlo fue correcta por la NBA”, dijeron los Jazz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Jovenel Moise, de exitoso empresario a presidente con destino trágico

Asesinado el miércoles en Haití, país caribeño que atraviesa una profunda crisis, Jovenel Moise disfrutó de una exitosa carrera empresarial antes de asumir el cargo de presidente, pero su mandato se desgastó y acabó siendo ampliamente criticado además de sin el apoyo de la mayoría de la población.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Fiscalía de Extinción de Dominio investiga siete bienes vinculados con Mynor Moto
noticia Clara Gámez | EFE
Las grandes tecnológicas dan la batalla contra su regulación

Los gigantes de Sillicon Valley han gastado más de 19 millones de euros en lobby político.



Más en esta sección

Cámara guatemalteca de Turismo pide respeto al Estado de Derecho

otras-noticias

Consumo de fruta: cuál es la cantidad ideal para el organismo y quiénes deben evitarla

otras-noticias

Ciudadanos empiezan a llegar a la Plaza de la Constitución y al MP

otras-noticias

Publicidad