[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ronaldinho dormirá en un cuartel de la policía


El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto pasarán la noche del viernes en un cuartel de la policía paraguaya tras ser detenidos en un hotel en Asunción por orden de la Fiscalía general, informaron fuentes oficiales.

 

foto-articulo-Deportes

“La Fiscalía General libró orden de detención, imputó al jugador Ronaldinho por uso de documento público de contenido falso y solicita medida cautelar de prisión preventiva”, expresó un tuit del Ministerio Público.

Fuentes de la Fiscalía informaron a la AFP que los hermanos serán convocados para una audiencia de imposición de medidas este sábado.

Los hermanos Ronaldo y Roberto Assis Moreira habían terminado de comparecer por espacio de siete horas y se retiraron a las 20H15 locales (23H15 GMT) del Palacio de Justicia y el juez de la causa anunció que ambos estaban “en pleno goce de su derecho de libertad”.

Sin embargo, poco menos de dos horas después ingresaron en una camioneta cerrada a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía.

El abogado de los detenidos, Adolfo Marín, dijo no entender el motivo de la detención.

“No sabemos bajo qué figura fueron detenidos”, dijo Marín a periodistas.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió rectificar un pedido de “criterio de oportunidad” a favor del exjugador y cambió a los fiscales de la causa que habían recomendado al juez dejarlos fuera del proceso por uso de pasaporte paraguayo adulterado.

Seguidamente un nuevo fiscal, Osmar Legal, ordenó la detención del ídolo brasileño y su hermano.

Ronaldinho y su hermano Roberto había exhibido documentos paraguayos de identidad falsos al arribar el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción.

El exBarcelona y PSG, Balón de Oro 2005, debía desarrollar una agenda humanitaria con niños y tenía previsto inaugurar un casino además de lanzar un libro de memorias, cuando la Policía denunció su ingreso con pasaporte adulterado.

Por el incidente fueron imputados el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lima y las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, todos detenidos.

Ronaldinho y Roberto acababan de cambiar de hospedaje (del Yacht y Golf Club pasaron al Sheraton) cuando aparecieron en el hotel policías vestidos de civil para proceder a su captura.

Seguidos por un convoy de vehículos, los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, donde se alojan los presos VIP y ex agentes del orden que incurrieron en delitos.

Al abandonar el Palacio de Justicia horas antes, Ronaldinho mantuvo silencio al ser abordado por una marea de periodistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
El Salvador prevé vacunar a los mayores de 50 años en las próximas semanas

Entre las personas que ya fueron vacunadas se encuentran trabajadores sanitarios de primera línea, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y degenerativas no controladas y periodistas.

noticia Enrique Garcia/Evelyn Boche/elPeriódico
Congreso apresuró elección de magistrados a la CC

Bloques de oposición calificaron la designación ilegítima, ya que existieron intereses personales para elegir a Dina Ochoa y Luis Rosales.

noticia
Marvel Supercut revela los momentos que inspiraron al MCU

Marvel lanzó una compilación de videos que documenta las escenas del Universo Cinematográfico de Marvel más notables que extrajeron su iconografía de cómics.



Más en esta sección

Un pulpo de largos tentáculos se deja ver en la Gran Barrera de Coral australiana

otras-noticias

El zorro de esta familia rusa actúa como cualquier mascota

otras-noticias

España donará a Guatemala más de 201 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

Publicidad