[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Examen contra Panamá: ¡Reprobado!


El examen al que se sometió esta noche la Selección guatemalteca frente a Panamá se saldó con una nota muy baja: perdió el partido y mostró muy pocas cosas positivas.

 

 

foto-articulo-Deportes

Guatemala cayó este miércoles por la noche 0-2 contra Panamá en duelo de carácter amistoso realizado ante regular cantidad de aficionados en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La derrota resulta dolorosa para el combinado azul y blanco, sobre todo porque confirma la paternidad de los panameños sobre el fútbol guatemalteco de los últimos tiempos, pese a que los canaleros no trajeron a su plantel estelar.

Solamente el arquero de Comunicaciones, José Calderón y el delantero de San Carlos de Costa Rica, Omar Browne fueron los legionarios convocados por el entrenador argentino Américo Gallego para enfrentar al cuadro guatemalteco, mientras que aprovechó la oportunidad para convocar a cinco jugadores nuevos.

Pobre nivel

El dizque ascenso del equipo chapín, basado en goleadas ante equipos muy inferiores del Caribe, no apareció en lo absoluto y frente a Panamá se mostró como un conglomerado de jugadores sin orden y sin ideas.

Pero lo peor de todo fue la pobreza ofensiva del equipo, en el que quedó claro que Alejandro Galindo no es el delantero que en sus sueños ve Amarini Villatoro y que es urgente mejorar esa línea.

Después de un dominio inútil en el primer tiempo, fue Panamá el que se fue al descanso en ventaja con un golazo de José Murillo en el minuto 45.

En el complemento se vio la misma historia. Guatemala con el balón en su poder durante todo el tiempo, generando llegadas de gol, pero mostrando que no había nadie que pudiera embocar, por lo que lo más destacado fue un cruce de Galindo en el que superó al arquero Calderón, pero un zaguero canalero sacó la pelota de la línea de gol.

Y para finalizar con la tétrica historia del partido, Edwin Aguilar aprovechó un contragolpe a los 83 minutos para sentenciar la victoria panameña por 2-0.

Nada más. Examen reprobado y con una nota tan pobre como el rendimiento de la azul y blanco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Mérida
La agenda de Biden para Centroamérica

Guatemala, más que peón, un alfil.

noticia AFP
Tottenham golea y sigue en la pelea

Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 al Leeds (12º), este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.

 

noticia Sputnik
Prosigue en Costa Rica vacunación de grupos más vulnerables al covid-19

El Ministerio costarricense de Salud registró más de 168.000 casos positivos de covid-19 desde la irrupción de la pandemia en marzo pasado, con 2.171 fallecidos.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad