[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España y Alemania estarán en el grupo de la muerte de la Copa de Naciones


España, encuadrada en la Liga A, la primera división de la Liga de Naciones, jugará contra Suiza, Ucrania y Alemania en el grupo 4 de esta competición creada por la UEFA para sustituir los amistosos, según el sorteo realizado en Ámsterdam.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Además, con Luis Figo como maestro de ceremonias, el azar determinó que en el grupo 1 de la Liga A estarán Holanda, Italia, Bosnia y Polonia; en el 2 Inglaterra, Bélgica, Dinamarca e Islandia y en el 3 Portugal, campeón de la primera edición, Francia, Suecia y Croacia.

A 100 días del comienzo de la Eurocopa 2020, con el coronavirus cambiando el calendario de los acontecimientos deportivos de todo el mundo, los seleccionadores del continente se reunieron en Ámsterdam para conocer a los rivales que enfrentarán en la segunda edición de la Liga de Naciones.

No acudió el técnico español Luis Enrique, con gripe, y le sustituyó el director deportivo José Francisco Molina. “Hemos evitado a ‘cocos’, podemos decir, sobre todo en cuanto a nombre e historia, aunque Suiza y Ucrania son dos selecciones potentes”, señaló el antiguo portero internacional.

“Pero han hecho una gran clasificación para la Eurocopa y Suiza estuvo en la ‘final four’ en la anterior edición”, recordó.

En el torneo, que comienza en septiembre, habrá 55 selecciones repartidas en cuatro ligas o divisiones. En cada una de ellas, varios grupos en los que los países se enfrentan a ida y vuelta entre septiembre y noviembre.

– Oportunidad para el Mundial 2022 –

El último de cada llave pierde la categoría y juega en una división inferior en la próxima edición, mientras que el primero asciende. Salvo los vencedores de los grupos de la primera división, que son los que se disputan el trofeo en una fase final prevista para junio de 2021.

Portugal, vigente campeón de la Eurocopa y de la Liga de Naciones, será uno de los ‘gallos’ del grupo 3, en el que además estarán la campeona mundial Francia, la subcampeona Croacia y Suecia como teórica ‘cenicienta’.

“Es un grupo muy duro, pero es genial que nos enfrentemos a otros buenos equipos. Un buen ensayo para las eliminatorias de la Copa del Mundo. No será una revancha de Rusia-2018, es una competición diferente, pero será un partido difícil”, señaló el técnico croata Zlatko Dalic, haciendo referencia a la final perdida del pasado Mundial.

“Hay buenos partidos, aunque hoy en lo que estoy concentrado es en la Eurocopa 2020. Sobre el papel podríamos haber tenido adversarios un poco más suaves, pero esta competición está hecha para marcar las diferencias con los amistosos”, añadió el preparador francés Didier Deschamps.

Además del título, la Liga de Naciones ofrece una oportunidad de disputar el Mundial de Catar 2022.

Las dos mejores selecciones de la competición no clasificadas para el Mundial a través de las tradicionales eliminatorias irán a la repesca de la zona europea, prevista en marzo de 2022. Se unirán a las diez segundas de los grupos de clasificación; 12 países que se disputarán únicamente tres billetes para el Mundial.

España se va a “enfrentar a equipos de alto nivel”, dice Molina

El director deportivo de la Federación Española (RFEF), José Francisco Molina, consideró que España se va a enfrentar a “equipos de alto nivel” tras el sorteo de la Liga de Naciones celebrado este martes en Ámsterdam.

“Es una competición donde te vas a enfrentar a equipos de alto nivel, equipos buenos para estar en la Liga A”, dijo Molina a la televisión pública española nada más celebrarse el sorteo.

La Roja ha quedado encuadrada en el grupo 4 de la Liga A, la primera división de la Liga de Naciones, junto a Alemania, Ucrania y Suiza.

“Hemos evitado a ‘cocos’, podemos decir, sobre todo en cuanto a nombre e historia, aunque Suiza y Ucrania son dos selecciones potentes”, añadió Molina.

El director deportivo de la RFEF consideró que estas dos últimas “han hecho una gran clasificación para la Eurocopa, y Suiza estuvo en la ‘final four’ en la anterior edición (de la Liga de Naciones en junio pasado)”.

Antes de encarar los partidos de Liga de Naciones, España tendrá la Eurocopa en junio para lo que empezará a prepararse este mes con dos partidos amistosos contra Alemania el 26 de marzo y contra Holanda el 29.

“Va a ser un poco una previa de esa Eurocopa después de la vuelta del seleccionador” Luis Enrique Martínez, explicó Molina.

El seleccionador volvió a su puesto en noviembre pasado después que tuviera que renunciar tres meses antes por la enfermedad y posterior muerte por cáncer de una de sus hijas.

“Va a ser su primera toma de contacto con los jugadores, con el campo, con los entrenamientos, con los partidos, con mucha ilusión y muchas ganas, él es primero que esta con muchas ganas y mucha ilusión”, afirmó Molina.

“No ha podido asistir a este sorteo (por enfermedad), pero en 15 días estará dando la convocatoria” el 20 de marzo para los partidos contra Alemania y Holanda.

Preguntado por las medidas que se podrían contemplar ante esos partidos por la epidemia del nuevo coronavirus, Molina afirmó que la Federación “trabaja en contacto tanto con las autoridades deportivas, como la UEFA o la FIFA, como con las autoridades españolas”.

“Entre todos se decidirá lo que se tenga que decidir” llegado el momento si es necesario tomar alguna medida “pensando siempre que la seguridad de los ciudadanos es lo primero”, concluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Incesante Caja de Pandora
noticia Luis Aceituno
Suite for Flute and Jazz Piano Trio

Claude Bolling se encuentra con Jean-Pierre Rampal en este disco de swing moderno.

noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães



Más en esta sección

Tom Brady sigue como el vino

otras-noticias

La Llorona: ¿contra quiénes compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Publicidad