[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lyon sorprende a la Juventus


El Lyon, séptimo de la Ligue 1, sorprendió a la Juventus y derrotó este miércoles por 1-0 al campeón italiano y líder de la Serie A, tomando ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

Lucas Tousart (minuto 31) fue el autor del único gol de un partido en el que la Juventus dominó, sobre todo en la segunda parte, pero que careció de ocasiones de gol ante la buena defensa francesa.

Pese a la diferencia de calidad entre ambos equipos y a que Cristiano Ronaldo asustó de inicio con un centro-chut al que no llegó el colombiano Juan Cuadrado por centímetros (4), el Lyon salió dispuesto a plantar cara a la todopoderosa Juventus.

El equipo francés, que está realizando un discreto campeonato en la Ligue 1 (7º), respondió con un cabezazo del camerunés Toko Ekambi, a la salida de un córner, que se estrelló en el larguero (21).

Fueron momentos de dominio local, que se vieron recomensados con el gol de Lucas Tousart, rematando en el primer palo un centro desde la izquierda de Aouar, aprovechando que la Juventus estaba en inferioridad porque el central holandés Matthijs de Ligt estaba siendo atendido de una herida en la cabeza (31).

El gol dejó noqueada a la Juventus, que podría haber sufrido mayor castigo antes de la pausa si Ekambi, exjugador del Villarreal español, hubiese tenido más puntería en dos disparos peligrosos (41 y 44).

Tras la pausa, la Juventus se adueñó de la pelota, pero sin crear claras ocasiones para marcar debido a la buena defensa de los franceses.

En centro de Alex Sandro desde la derecha que remató de volea Paulo Dybala fue la ocasión más clara de la ‘Juve’ en esa fase de partido, aunque el argentino le pegó a la pelota con la tibia y la madó fuera (69).

A medida que pasaron los minutos y el cansancio se apoderó de los franceses, el dominio de la Juventus fue cada vez más aplastante y Dybala logró el gol del empate… hasta que el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por fuera de juego del delantero argentino (87).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala / Foto: Oxfam
El hambre se incrementa en el Corredor Seco Centroamericano

Guatemala y Nicaragua son las naciones con más hogares que padecen hambre, cada una con 31 por ciento de los casos registrados.

noticia AFP
Elton John protesta contra restricciones a cantantes en británicos

Un acuerdo comercial reduce las posibilidades de realizar giras de concierto a artistas emergentes de la música en Europa.

noticia Roberto Antonio Wagner
¿Una nueva esperanza? I

Decir que se termine la guerra mientras se mantiene la alianza con una de las partes es una contradicción.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad