[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Atlético de Madrid asciende


El Atlético de Madrid remontó ante el Villarreal (3-1), este domingo en el cierre de la 25ª jornada de la Liga española, y subió al tercer puesto de la Liga española, que hasta ahora ocupaba el Getafe, que bajó al quinto lugar tras caer 3 a 0 en casa ante el Sevilla (4º).

 

foto-articulo-Deportes

La carrera por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones atrajo la atención este domingo y el Atlético aprovechó para subir al podio, con los mismos puntos que el Sevilla y uno sobre el Getafe.

Respecto a la segunda posición, el Atlético se aproximó a 10 puntos del Real Madrid, que el sábado cayó 1-0 en el campo del Levante (10º). El equipo blanco perdió por ese revés el liderato, que ahora es para el Barcelona, que arrolló 5-0 al Eibar (16º) con cuatro tantos de Lionel Messi y quedó con dos puntos más que los pupilos de Zinedine Zidane a una semana del Clásico.

Gran semana rojiblanca

Tras su victoria de prestigio del martes en la ida de octavos de Liga de Campeones ante el Liverpool (1-0), el Atlético volvió a dar una alegría a su afición pese a que el Villarreal (7º), que comenzó por primera vez en su historia en primera con un once con pleno de jugadores españoles, se había adelantado en el 16 con un golazo desde fuera del área de Paco Alcácer.

El empate del Atlético llegó en el 40, cuando el croata Sime Vrsaljko colgó un balón al área y el argentino Ángel Correa metió el pie en el área para poner de volea el 1-1 ante la salida del arquero.

Correa dio luego el pase para que Koke Resurrección (64) firmara de cabeza el segundo. Con un disparo desde la frontal del área, el portugués Joao Félix, que había comenzado como suplente, puso en el 74 el 3-1 definitivo.

“El segundo tiempo ha sido posiblemente uno de los mejores que hemos jugado”, estimó el técnico argentino de los ‘colchoneros’, Diego Simeone.

Con esta remontada, el Atlético aprovechaba para subirse al podio tras la derrota poco antes del Getafe, claramente superado (3-0) en su estadio por un rival directo, el Sevilla.

El argentino Lucas Ocampos (minuto 43) abrió el marcador en el Coliseum empujando a la red un pase de la muerte de Sergio Reguilón.

El brasileño Fernando marcó el segundo del Sevilla en el 67, empujando de cabeza sobre la línea el balón tras un remate en semifallo de su compañero holandés Luuk De Jong.

Fernando dio luego la asistencia para el tercero y definitivo del triunfo sevillista, en el 75, cuando el francés Jules Koundé envió un tiro cruzado para el 3 a 0 final.

Antes de este partido en la localidad del sur de Madrid, el Sevilla llevaba cinco partidos seguidos sin victoria, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Getafe, que el jueves había brillado al ganar 2-0 al Ajax holandés en la Europa League, encadena una segunda derrota liguera seguida tras la sufrida el pasado fin de semana en el campo del FC Barcelona por 2-1.

“Hemos sufrido una derrota dolorosa, excesiva bajo mi modo de ver. Siempre vamos a ir a paso a paso, partido a partido, sin olvidar lo que somos”, declaró este domingo el técnico del ‘Geta’, José Bordalás.

El Espanyol, más hundido

En el resto de partidos del domingo destacó la nueva derrota del colista Espanyol (20º), cada vez más hundido. Esta vez cayó 2-1 ante el Valladolid (15º) y está a cinco puntos del Celta de Vigo (17º), que marca la salvación.

Antes, también este domingo, un doblete del atacante venezolano Darwin Machís dio al Granada (9º) los tres puntos (3-0) en el estadio El Sadar de Osasuna (12º).

Esas mismas unidades acumula el Athletic Bilbao (11º), luego de ser remontado (2-1) por el Alavés (14º) en el segundo enfrentamiento de este domingo.

Los ‘leones’ se adelantaron con una diana de Raúl García (17), pero Lucas Pérez empató de penal poco después (28) y Rodrigo Ely (90+1) daría la victoria a los vitorianos sobre la bocina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad (Néstor Ahumada / Escritor invitado)
Gracias al “marketing” los negocios se mantienen con éxito

El objetivo de estas tácticas es elevar la imagen de su marca.

noticia Investigación >investigacion@elperiodico.com.gt
Política, dinero y poder: la alianza UCN-Vamos

El 14 de enero próximo se cumple un año de cogobierno, el partido Vamos del presidente Alejandro Giammattei se alió con la Unión del Cambio Nacionalista (UCN), un partido con ideología narco, que apoya las iniciativas oficialistas en el Congreso de la República a cambio de prebendas como obras, negocios y gobernaciones.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Segeplan estima Q6 millardos en pérdidas por “Eta” e “Iota”


Más en esta sección

Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

otras-noticias

Primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase-S 2021 fueron mandadas recoger por un defecto en el sistema de dirección 

otras-noticias

MINEX dice que la invocación de la Carta Democrática Interamericana fue preventiva

otras-noticias

Publicidad