[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chelsea derrota al Tottenham en el clásico de Londres


El discípulo superó al maestro. El Chelsea de Frank Lampard consiguió los tres puntos este sábado (2-1) frente al Tottenham de José Mourinho (5º) en la 27ª fecha de la Premier League, y se hizo fuerte en el 4º puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

Justo en su momento más débil de la temporada, cuando ha llegado a peligrar su 4º puesto, los ‘Blues’ se impusieron a un rival directo para seguir soñando con clasificarse a la ‘Champions’ del siguiente curso, tras un verano boreal en el que no pudieron fichar y perdieron a su estrella Eden Hazard.

El delantero francés Olivier Giroud abrió el marcador para los suyos con un buen zurdazo desde dentro del área (15), replicado en el comienzo del segundo tiempo por el español Marcos Alonso (48) con un gran tiro raso.

El autogol del defensa ‘blue’ Antonio Rüdiger (89) añadió emoción a los compases finales del encuentro, pero la formación de Mourinho no pudo lograr la igualada.

Con esta derrota, los ‘Spurs’ no consiguen asaltar los puestos de Liga de Campeones y cierran una mala semana, en la que cayeron 1-0 el miércoles en Londres ante el RB Leipzig, en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’, y perdieron por lesión al atacante surcoreano Heung-Min Son, que se une a la baja de su delantero estrella Harry Kane.

No obstante, la 5ª posición que ocupan actualmente equivale por el momento a un billete para la próxima Liga de Campeones, en caso de que se mantenga la suspensión de dos años fuera de competiciones europeas al Manchester City (2º), por incumplimiento del ‘fair play’ financiero.

El Tottenham suma 40 puntos, los mismos que el Sheffield United (6º) tras su empate 1-1 contra el Brighton y a cuatro del Chelsea, y podría ser adelantado esta jornada, en caso de victoria, por el Manchester United (7º, 38 unidades).

Este sábado (17h30 GMT) tendrá lugar el enfrentamiento estrella de la jornada con la visita del City al Leicester (3º). Ambos conjuntos están separados por cuatro puntos en la clasificación.

El turno del líder Liverpool contra el West Ham (18º) será el lunes (20h00 GMT).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estalló la bomba, ¡Messi se va!

El anuncio del fin del ciclo del estelar Lionel Messi en el FC Barcelona de España es una “bomba mundial” que conmociona, afirmó este jueves la prensa en Argentina, su país natal que disfruta de él como capitán de la selección albiceleste.

 

 

 

noticia AFP
Lakers tumban a los Bucks

En su primer enfrentamiento de la temporada, LeBron James y Los Ángeles Lakers derrotaron 113-106 a Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Donovan Mitchell comandó el séptimo triunfo seguido de los Jazz, un 129-118 sobre los Pelicans.

 

noticia Mario Roberto Morales
Los setenta en la Usac

Instantáneas de la memoria individual.



Más en esta sección

Estas son las espectaculares imágenes de un ecoducto en Países Bajos

otras-noticias

Sala vuelve a beneficiar a Escribá y ordena su libertad inmediata

otras-noticias

007 cosas que hay que saber sobre James Bond

otras-noticias

Publicidad