[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vega brilla en el Mundial de gimnasia y sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos


El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se clasificó para las finales de ejercicios sobre el piso y salto de la Copa Mundial de Gimnasia que se realiza en Melbourne, Australia.

 

 

foto-articulo-Deportes

“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en cada ocasión y esta vez quiero contarles que logré 2 finales en Copa Mundial de Melbourne 2020. A Dios sea la gloria siempre”. Ese fue el mensaje que la madrugada del viernes en Guatemala dejó el gimnasta nacional Jorge Vega.

El atleta guatemalteco se clasificó ayer para las finales del salto al potro que se realizarán mañana domingo en Melbourne.

El jueves, ya había celebrado su pase hacia la instancia decisiva en los ejercicios sobre piso, competencia que se realizará este sábado.

Camino olímpico

La participación de Jorge Vega en estos torneos mundiales oficializados por la Federación internacional de gimnasia, FIG, tienen como principal motivación sumar los puntos necesarios que le permitan confirmar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En los ejercicios sobre piso, Vega se clasificó el jueves para la final de hoy en el sexto puesto con una calificación de 13.933, especialidad en la que el ruso Kirill Prokepev fue el dominador con 15.000.

Ayer, en el salto, Jorge se clasificó para la final con la mejor calificación que fue de 14.666, evento en el que no logró su boleto hacia la final el japonés Hidenobu Yonekura (puesto 9 con 14.428.

Lo anterior tiene una gran relevancia, ya que en el ranking olímpico, Jorge Vega está segundo con 64 puntos y el japonés Yonekura es primero con 75, lo que equivale a decir que mañana, el guatemalteco tendrá la oportunidad de alcanzar el puesto número 1, el único que otorga la clasificación para disputar el torneo gimnástico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de este torneo en Melbourne solamente quedan dos copas Mundiales para buscar puntos de clasificación, las cuales tendrán como sede Azerbaiyán y Qatar, en las que quedará definido si el gigante guatemalteco de la gimnasia logra su objetivo de luchar por una medalla olímpica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Científicos descubren que existió un canguro trepador

Los esqueletos estudiados procedían de las cuevas Nullarbor Plain Thylacoleo y Mammoth Cave de Australia Occidental. Fueron descubiertos en 2002 y 2003 por los espeleólogos de WA Paul Devine y Eve Taylor.

noticia Europa Press
Descubren un tipo de oro casi “invisible”

El oro está alojado en defectos a nanoescala llamados dislocaciones, cien mil veces más pequeños que el ancho de un cabello humano.

noticia AFP
Banco JPMorgan evaluó mal el impacto de la Superliga

El banco estadounidense JPMorgan admitió el viernes haber “evaluado mal” el impacto del proyecto de Superliga europea que prometió financiar pero que rápidamente se convirtió en un fiasco, sin precisar sin embargo si se retiraba de él.

 



Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

España dona a Nicaragua cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad