[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

América arriba a Guatemala con su equipo de lujo  


El cuadro americanista, dirigido por Miguel Herrera, arribó este martes a Guatemala con su equipo estelar para enfrentar el miércoles a Comunicaciones en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

foto-articulo-Deportes

Encabezados por su estelar arquero, Guillermo Ochoa, por el experimentado volante Giovanni Do Santos y por su técnico Miguel Herrera el América arribó a suelo guatemalteco con la idea de conseguir un buen resultado y luego buscar el boleto jugando en el estadio Azteca la próxima semana.

Equipo completo

Los americanistas vinieron con su equipo de lujo y con el que sumaron dos victorias seguidas en el torneo local ante Querétaro y Atlas, aunque contra Comunicaciones el técnico Miguel Herrera podría combinar la base del plantel con algunos jóvenes, ya que el sábado enfrentarán al Monterrey en la liga mexicana.

Varios fanáticos de las Águilas llegaron al aeropuerto La Aurora para darle la bienvenida a los jugadores americanistas, que quedaron concentrados en un hotel de la capital y este martes por la noche tienen previsto llevar a cabo una pequeña práctica en el estadio Doroteo Guamuch Flores, sede del partido que está programado para este miércoles a las 21:00 horas.

“Venimos con la idea de hacer un buen partido porque queremos ganar el torneo de la Concacaf y participar en el mundial de clubes, por lo que esperamos conseguir un buen resultado en Guatemala”, comentó el técnico Miguel Herrera.

El timonel dijo que el América encarará con seriedad el encuentro contra Comunicaciones, ya que una de sus metas es ganar el título del torneo regional y no quiere complicaciones en el inicio. “En el certamen anterior nos quedos cerca y ahora esperamos trascender desde el inicio para buscar el título”, agregó.

Con seriedad
Aunque muy difícilmente jueguen los habituales once titulares, el América espera encarar el duelo contra los cremas con la base del equipo que hasta el momento le ha dado buenos resultados en la liga mexicana para evitar alguna sorpresa y complicar la eliminatoria.

“Estamos acostumbrados a jugar a este nivel cada tres días, pero tenemos un amplio plantel para encarar los dos torneos y esperamos conseguir un buen resultado contra Comunicaciones”, comentó el capitán americanista, Paul Aguilar.

“A pesar de las bajas que tenemos por lesión existe un buen plantel para encarar este partido contra Comunicaciones y luego buscar otro buen resultado el sábado frente a Monterrey en la liga mexicana”, añadió el defensor.

Cremas, listos
Comunicaciones cerró su fase de preparación este martes en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, donde el técnico Mauricio Tapia afinó detalles tácticos con el equipo titular que encarará el esperado duelo contra las Águilas.

“Será un juego bastante bonito y cualquier futbolista quisiera participar en esta clase de partidos, por lo que estamos listos para buscar un buen resultado”, declaró el zaguero tico Michael Umaña.

“Estamos ilusionados por disputar este encuentro y somos privilegiados de poder hacerlo, por lo que esperamos aprovechar esta gran oportunidad que se nos presenta y brindar un buen espectáculo y obtener un buen resultado”, añadió el zaguero tico.

Umaña recalcó que este partido es de suma importancia para el club albo, que debe de cuidar su prestigio y el del fútbol nacional. “Es un encuentro muy importante para nuestra institución, por lo que esperamos tener el apoyo de nuestra afición para conseguir un buen resultado contra un gran rival como lo es el América”, analizó.

Entradas vendidas
Este martes trascendió que las 14 mil entradas que se pusieron a la venta en distintos puntos de todo ticket fueron vendidas en su totalidad, por lo que se espera un lleno a reventar este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores, que albergará uno de los encuentros más importantes en el plano internacional desde que la FIFA levantó el castigo que pesaba en contra del fútbol nacional.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Estos padres reaccionan con alegría al observar las calificaciones de su hija

En el vídeo se puede observar a los padres emocionados esperando los resultados.

noticia Simón Gómez
Mercedes-Benz espera a ser un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos a partir de 2030
noticia Redacción* elPeriódico
Abuelo y nietas son atacadas con un machete en Totonicapán

El hombre y una de las menores fallecieron en el momento, mientras que otra fue llevada con heridas de gravedad a un centro asistencial.

 



Más en esta sección

IGSS entrega escafandras a su hospital en Quetzaltenango

otras-noticias

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Publicidad