[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Gambetita” sigue imparable y los rojos en ascenso


Municipal obtuvo este miércoles un valioso triunfo en Quetzaltenango por 2-0 sobre Xelajú, con un doblete de su espectacular delantero Alejandro Díaz.

 

foto-articulo-Deportes

Xelajú fracasó de nuevo frente a su afición y terminó cayendo 0-2 con Municipal, en el encuentro de la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol nacional disputado anoche en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

El cuadro altense fue el dominador de la primera parte del duelo, incluso dio la impresión de adelantarse en el marcador con un remate que pareció cruzar la línea de gol de la meta defendida nuevamente por el arquero escarlata Nicholas Hagen.

Pero a este equipo altense le sigue faltando potencia y sobre todo mucha claridad, por lo que terminó envuelto en una nueva jornada de incertidumbre, dejando escapar tres valiosos puntos en su cancha.

“Gambeta” por todo

En el segundo tiempo, Municipal salió más suelto al partido y encontró en su jugador insignia, el diferente de todos y que está varios peldaños de nivel más arriba que el promedio de futbolistas del torneo, Alejandro Díaz, la motivación para ganar el partido.

Díaz abrió el marcador para los rojos a los 58 minutos y luego, sobre el 66, le puso un marco de oro a su extraordinaria actuación con un segundo tanto digno de reconocimiento.

“Gambeta” tomó la pelota por la izquierda del ataque rojo y encaró al arquero José Carlos García para vencerlo con un toque sutil y espectacular por encima de la cabeza, anidando la pelota en las redes quetzaltecas para sentenciar la historia del juego.

Municipal venció por 2-0 a Xelajú y logró igualar en la cima de la tabla de posiciones a su archirrival crema, presagiando que el campeón está en pleno pie de guerra y con todas las baterías cargadas para defender su título.

Eso si, para nadie es un secreto que el plantel escarlata no practica un fútbol deslumbrante, pero cualquier podría decir que eso no importa cuando se tiene en ofensiva al jugador más determinante del medio. Y ese es, simple y sencillamente, Alejandro Díaz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Tigo Money y Banco Azteca apoyan la inclusión financiera de sus clientes

La alianza permitirá hacer pagos desde la billetera electrónica o agentes de Tigo Money.

noticia AFP
Xavi renovó y se aleja del Barcelona

El regreso de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona se aleja después de que su actual club, el Al-Sadd catarí, anunciara la renovación del técnico catalán por dos temporadas.

 

noticia AFP
Justicia británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos


Más en esta sección

Restaurantes y gimnasios: lo más buscado en Google Maps con la llegada de la “nueva normalidad”

otras-noticias

Identifican posible hielo de agua a un metro por debajo de la superficie de Marte

otras-noticias

La población en áreas propensas a inundaciones crece hasta un 24 por ciento

otras-noticias

Publicidad