[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duplantis impone nuevo récord del mundo de salto con garrocha


El sueco Armand Duplantis, de sólo 20 años, batió este sábado el récord del mundo de salto con garrocha al superar el listón de 6,17m en la reunión atlética en sala celebrada en Torun (Polonia).

 

foto-articulo-Deportes

«Era algo que deseaba desde que tenía tres años», declaró el joven prodigio en la web de la federación internacional (World Athletics).

«Es un gran año y una buena manera de comenzarlo», añadió en referencia a los Juegos de Tokio, la gran cita de la temporada.

Campeón de Europa en 2018 y subcampeón del mundo en Doha el pasado octubre, Duplantis superó en el segundo intento los 6,17, un centímetro por encima de la plusmarca mundial que tenía el francés Renaud Lavillenie desde 2014.

Nacido y crecido en Estados Unidos, aunque compita con Suecia, el país de su madre, Duplantis ha entrado en la leyenda del atletismo al haber superado ya las marcas del mito Sergei Bubka (el atleta ucraniano que dominó la disciplina y que llegó a saltar 6,15 m en 1993) y la del campeón olímpico en 2012 y plusmarquista mundial Lavillenie.

– Lavillenie, desposeído y tres nulos –

Curiosamente, Lavillenie, de 33 años, competía también este sábado, en Rouen (Francia), pero tras ser desposeído de su récord fue incapaz de superar ningún listón, haciendo tres nulos en 5,64m.

En un momento de forma espectacular, Duplantis ya había anunciado lo que era capaz de hacer el pasado martes, cuando se quedó a las puertas de franquear el listón en los 6,17 m, fallando por poco en sus tres intentos, después de ganar el concurso celebrado en Düsseldorf (Alemania) con una marca de 6 metros.

Este sábado, Duplantis volvió a mostrarse imbatible en Torun, superando todos los listones al primer intento, con un margen enorme, incluso cuando la barra se situó primero en 5,92 m y después en 6,01 m.

Verdadero prodigio de la garrocha, disciplina en la que tiene numerosos récords no oficiales en categorías inferiores, Duplantis ha dado un salto de calidad en los dos últimos años. En 2018 se proclamó campeón de Europa absoluto con un fantástico concurso en Berlín que coronó con un salto de 6,05 m.

En octubre pasado, después de una temporada en la que superó en varias ocasiones los seis metros, fue plata en el Mundial de Doha con un salto de 5,97 m, superado sólo por el estadounidense Sam Kendricks.

A sólo cinco meses de los Juegos de Tokio, Duplantis presentó este sábado candidatura, no sólo para el oro en esta prueba, sino para convertirse en una de las estrellas olímpicas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muguruza queda eliminada

La española Garbiñe Muguruza se despidió este martes del torneo Premier de Montreal, al caer  segunda ronda ante la checa Katerina Siniakova.

 

 

 

noticia Sergio Ramírez
Un abismo que se ensancha
noticia Redacción/elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Localizan a una niña que estuvo desaparecida por cuatro días

otras-noticias

Kak’ik de Pollo Criollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Publicidad