[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas ganan y se consolidan en la cima


Jugando muy poco, y con la complicidad del juez que no marcó un claro penal en su contra, a Comunicaciones le alcanzó este miércoles para vencer 1-0 a Malacateco y, gracias a la combinación de resultados, se convirtió en el único líder del Torneo Clausura.

 

foto-articulo-Deportes

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol nacional, Comunicaciones venció anoche 1-0 a Malacateco en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante escasa cantidad de aficionados.

El juego fue difícil de descifrar para un cuadro blanco que, de nuevo se encontró con el resultado en la bolsa, pero que dejó serias interrogantes sobre su rendimiento, el cual fue demasiado discreto.

Es más, los albos tuvieron la gran ayuda del árbitro Carlos Galindo, quien a los 83 minutos de acción no tuvo los pantalones de silbar un claro penal de Rodrigo Saravia a Sixto Betancourt, luego que en un tiro libre, el volante crema se le colgó del cuello al zaguero malacateco.

Fue un auténtico despojo para el equipo de Malacateco, porque el árbitro vio claramente la jugada, pero no quiso señalar el penal que pudo haber cambiado la historia del resultado y el orden de la clasificación en la tabla de posiciones.

El infaltable

En los momentos en los que Comunicaciones era más en la cancha, tropezaba constantemente con la bien ordenada zaga malacateca, por lo que el camino a lo que a esas alturas sería una merecida ventaja se vio complicado por la falta de definición.

Tuvo que aparecer a los 32 minutos Agustín Herrera para resolver el partido a favor de los blancos.

Fiel a su estilo guerrero, Herrera cabeceó un centro que llovió en el área visitante, la pelota desviada por el arquero Henry Hernández se estrelló en el travesaño y a falta de otro definidor, el mexicano fue el más vivo de todos y siguió la jugada para sacar un remate potente en el interior del área pequeña para poner la pelota en el fondo del arco y decretar el 1-0 con el que terminó el partido.

Y eso fue todo. Lejos de seguir mostrando su fútbol ofensivo, el cuadro albo se vio bien servido por el resultado y se desapareció de la cancha, dejándole la iniciativa a un adversario que, de todos modos, no tuvo claridad ofensiva para hacer daño en el arco defendido por José Calderón.

De esa cuenta, con muy poco fútbol y con la gran ayuda del árbitro Carlos Galindo, Comunicaciones pudo celebrar un valioso triunfo con tres puntos que lo ponen en soledad en lo más alto de la tabla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este fotógrafo captura la elegancia de los caballos y sus jinetes haciendo acrobacias

El suelo llegó a temblar cuando los animales pasaron a toda velocidad mientras él estaba tumbado en el suelo para sacar las fotografías.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La CC le pide cuentas al CSU por designación de Porras

La alta corte indaga la elección de la magistrada titular sin mencionar la del suplente, que ya está en funciones.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Segunda dosis de Sputnik V se pondrá nuevamente con intervalo de 90 días

La cartera de Salud completará el esquema si se cumple el tiempo entre las dosis.



Más en esta sección

Piden rescate de USD 17 millones por misioneros secuestrados en Haití

otras-noticias

Salubristas y veteranos del Ejército se enfrentan en una manifestación

otras-noticias

Los ciberdelincuentes sofistican el «phishing» y los troyanos bancarios

otras-noticias

Publicidad