[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Hendricks, el guatemalteco que ganó cuatro Super Bowl  


Ted Hendricks, quien fue seleccionado como uno de los mejores 100 jugadores de la historia del Fútbol Americano estadounidense, fue el único guatemalteco que jugó en la NFL donde ganó cuatro títulos de Super Bowl.

 

foto-articulo-Deportes

Hendricks, quien era conocido como “The Mad Stork” (“La Cigüeña Enojada o Loca”) jugó para los Colts de Baltimore, los Empecadores de Green Bay y los Raiders de Los Ángeles, que luego pasaron a formar parte de Oakland.

El guatemalteco ganó el Super Bowl en una ocasión con los Colts de Baltimore y en tres con los Raiders de Los Ángeles, al tiempo que tuvo la oportunidad de ser convocado en ocho ocasiones al Pro Bowl. También se coronó campeón en siete oportunidades en la Conferencia Americana.

Hendricks nació en Guatemala el 1 de noviembre de 1947 -su madre era guatemalteca y su padre estadounidense-, y luego de su deslumbrante paso por los Huracanes de Miami llegó a la NFL y se convirtió en el único guatemalteco en jugar en la liga profesional del fútbol americano estadounidense, que lo incluyó en la privilegiada lista de los 100 mejores de toda la historia en la liga.

Carlos “el Pescado” Ruiz convivió en una oportunidad con Ted durante un partido en Miami (foto), donde hay un estadio que lleva el nombre del guatemalteco.

Ted vivió durante toda su infancia y adolescencia en Guatemala hasta que a sus 18 años se trasladó a Estados Unidos para continuar con sus estudios universitarios, donde empezó a proyectar su enorme talento en el Fútbol Americano.

El guatemalteco jugó 215 partidos seguidos de temporada regular y debido a su enorme trayectoria se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1987 y posteriormente también fue situado en el Salón de la Fama de la liga profesional.

Ted fue ubicado también entre los mejores 100 de la liga en la historia por medio de una votación que se produjo con motivo de las festividades de las 100 temporadas del fútbol americano, en la que también se escogieron a los 10 mejores entrenadores.

Las votaciones para elegir a los mejores 100 de la historia empezaron en 2018 con un panel de votación que estuvo conformado por 26 personas, entre los que destacaban entrenadores, ex jugadores, periodistas y algunos expertos en este deporte.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/AGENCIAS
Donald Trump podría enfrentar acciones judiciales
noticia AFP
“No quiero que me vendas”: la historia de las niñas indígenas comerciadas en México

Las dotes que cobran los padres de las novias, que solo aceptan esposos de esta misma región, oscilan entre US$2 mil y US$18 mil, según habitantes de la zona.

noticia Sputnik
¡A martillazos! Así limpian sus uniformes congelados los bomberos de Siberia


Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad