[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cristiano consolida a la Juventus


Un doblete de penal de Cristiano Ronaldo (40 y 80) y un tanto del holandés Matthijs De Ligt (90+1) le bastaron a la Juventus (1º) para derrotar 3-0 a la Fiorentina (14º), este domingo en la 22ª jornada del campeonato italiano, en la que la Lazio se colocó segunda en la clasificación provisional.

 

foto-articulo-Deportes

El equipo romano goleó 5-1 al colista SPAL, con doblete del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, para alcanzar los 49 puntos, a cinco de la Juventus, pero uno por encima del Inter, que cierra la jornada dominical visitando al Udinese (15º).

Fiel a su costumbre y a pesar de su mala clasificación, la ‘Fiore’ puso las cosas difíciles al vigente campeón, que venía de perder el último partido ante el Nápoles (2-1), sobre todo en la primera media hora.

Una mano del argentino Germán Pezzella permitió a Ronaldo irse al punto de penal y no falló.

Ya en la segunda parte una falta de Federico Ceccherini sobre el uruguayo Rodrigo Bentancur le sirvió para regresar al punto fatídico y de nuevo mostró su dominio de la especialidad.

Con su doblete, Ronaldo encadena nueve partidos marcando al menos un tanto en la Serie A, igualando un récord que tenía David Trezeguet desde 2005.

En este periodo el cinco veces Balón de Oro ha marcado 14 goles, para un total de 19 en Serie A esta campaña (50 en 70 partidos desde que llegó a la Juventus en 2018).

– ‘Marca la diferencia’ –

«Ronaldo sigue marcando y para él es muy importante psicológicamente. Físicamente está muy bien y marca la diferencia. Los otros atacantes también han destacado», señaló el técnico de la Juventus Maurizio Sarri sobre el portugués, que cumple 35 años el miércoles.

En el tiempo de descuento De Ligt acertó de cabeza para cerrar el marcador.

La Fiorentina, que había reaccionado desde que Giuseppe Iachini sustituyó en el banquillo a finales de diciembre a Vincenzo Montella, sufrió su primera derrota en el campeonato en 2020.

El propietario del club, el empresario estadounidense Rocco Commisso, se mostró muy crítico con los dos penales señalados contra su equipo.

«Estoy disgustado por lo que he visto hoy y no me gusta hablar de estas cosas. La Juventus es muy fuerte y no necesita ayuda, los árbitros no pueden decidir los partidos», dijo a la televisión DAZN.

Con dobletes de Ciro Immobile (3, 29), que alcanza los 25 goles esta temporada en la Serie A, de Caicedo (16 y 38) y otro gol del nigeriano Bobby Adekanye (58), la Lazio no tuvo problemas para derrotar al colista SPAL por 5-1 y mantener su sólida candidatura para el podio final.

– Doblete de Caicedo –

El que dio un paso atrás en esta lucha fue el Atalanta (4º), que no pasó del empate 2-2 frente al Génova (18º) y se queda con 39 puntos en la clasificación, empatado con la Roma (5º).

En una primera parte loca, el brasileño Rafael Toloi adelantó a los de Bérgamo (12), pero los genoveses voltearon el marcador con tantos de Domenico Criscito (19, de penal) y del paraguayo Antonio Sanabria (33).

Poco después del tanto del internacional albirrojo, el esloveno Josip Ilicic (35) anotó el 2-2 que ya no se movería en toda la segunda parte.

El Atalanta pudo al menos subir un puesto y entrar en la zona de Liga de Campeones, aprovechando que la Roma había caído el sábado 4-2 en Sassuolo.

El Milan (8º) sigue sin arrancar y cosechó otro empate en casa, esta vez ante el Hellas Verona (9º).

Davide Faraoni adelantó a los visitantes (13) y el turco Hakan Çalhanoglu empató para los lombardos al filo de la media hora de juego (29).

El Lecce, por su parte, se aleja de la zona de descenso (17º) tras golear 4-0 al Torino (12).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
Cincuenta primaveras

“Llegó el día que el riesgo de seguir viviendo apretado como botón era más doloroso que el riesgo de florecer”. Annais Nin

noticia San Francisco | EFE
Facebook duplica sus beneficios gracias al buen momento de la publicidad en línea

En los pasados seis meses, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55.248 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios.

noticia Mario Fuentes Destarac
Repúblicas sin republicanos

Hacen falta genuinos republicanos.



Más en esta sección

Entendiendo el derecho de sanciones y las listas

otras-noticias

La mujer en el “Popol Vuh”

otras-noticias

Tensión en El Estor, Izabal, por enfrentamientos

otras-noticias

Publicidad