[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Thiem derrota a Zverev y desafía a Djokovic


El austriaco Dominic Thiem (5º mundial) jugará su primera final del Abierto de Australia, el domingo ante el vigente campeón Novak Djokovic (2º), tras derrotar este viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º); 3-6, 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4).

 

foto-articulo-Deportes

Thiem, de 26 años, ya ha jugado dos finales de Grand Slam, en Roland Garros 2018 y 2019, perdiendo en las dos ocasiones ante Rafael Nadal, al que eliminó en cuartos de la actual edición del Abierto de Australia.

En un partido muy equilibrado de 3 horas y 42 minutos, Thiem fue capaz de remontar tras perder el primer set. Zverev, brillante en muchos tramos, careció de la consistencia para aguantar un duelo a cinco sets ante un tenista con mayor experiencia en las alturas como el austriaco.

Cuatro años mayor, Thiem se mostró más sólido y su tenis creció con el paso de los minutos. Como ya ocurrió ante Nadal, al que ganó tres tie breaks, estuvo sereno y acertado para apuntarse los dos juegos decisivos que definieron el duelo.

«Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí», dijo Thiem en la entrevista posterior al partido ante la leyenda estadounidense John McEnroe.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma
Fiscalía de Tamaulipas pedirá a Guatemala información de sobrevivientes de masacre

Los cuerpos de los migrantes guatemaltecos que fueron hallados calcinados serán repatriados la próxima semana. Los restos serán enviados en las condiciones en las que fueron encontrados, es decir, no serán cremados.

noticia Europa Press
Una veterinaria salva la vida de dos cachorros enfermos

Los pobres cachorros estaban en muy mal estado, cubiertos de picaduras de insectos y desnutridos.

noticia Isela Espinoza >elPeriódico
Buscan fortalecer a las medianas empresas

Las compañías participantes recibirán un reporte con sus fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad