[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

San Francisco y Kansas buscan la gloria


Los de San Francisco han ganado cuatro títulos de la NFL, los de Kansas City buscan su segunda corona en el Super Bowl de este domingo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers serán los rivales en el Hard Rock Stadium de Miami, para decidir al ganador de un Super Bowl LIV que promete ser sensacional, mañana a las 16:00 hora de Guatemala (transmiten ‘ESPN’, ‘FOX’).

Si el equipo californiano gana, igualará en Super Tazones logrados a los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers. Si los de Missouri vencen, será su segundo campeonato de la NFL después de medio siglo sin estar en estas instancias.

Los 49ers, con Kyle Shanahan en su conducción, tuvieron el mejor récord de la National Conference (NFC con 13 ganados y 3 perdidos. En ‘playoffs’ primero vencieron a los Vikings 27-10, y en la final de conferencia le ganaron a Aaron Rodgers y los Packers para acceder a su octavo Super Bowl de su historia.

Los Chiefs, conducidos por Patrick Mahomes, lograron el segundo mejor récord de la American Conference (AFC) con 12-4, y se levantaron de una desventaja de 21 puntos en su primer juego de ‘playoff’ para finalmente vencer a los Houston Texans por 51-31, para vencer en la final de conferencia.

Los mariscales

Jimmy Garoppolo es el ‘quarterback’ de los 49ers. Llegó de los New England Patriots en 2017, y lanzó para 3 mil 987 yardas en 2019, 27 ‘touchwdowns’ y 13 intercepciones para un ‘rating’ de 102, opacado por el juego terrestre de su equipo, el más prolífico de la liga con 144.1 yardas por encuentro.

Patrick Mahomes fue contratado por los Chiefs en 2017. En 2018 asumió la titularidad y fue nombrado el MVP (jugador más valioso). El mariscal de campo de 24 años marcó 4 mil 031 yardas, 26 anotaciones y 5 intercepciones, con rating de 105.3.

Los uniformes

49ers: Jersey blanco con pantalones dorados (su uniforme de visita).

Chiefs: Jersey rojo y mallas blancas. (Jugarán de locales)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El papa pide compartir vacunas con los países pobres en una Pascua marcada por la pandemia

El papa Francisco recordó que “las vacunas son una herramienta esencial” en la lucha contra el virus.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Más de 55 mil personas fueron afectadas por las lluvias en el país 

Se reporta una persona fallecida en la capital según CONRED.

noticia AFP
Piden justicia por la muerte de Maradona

Centenares de hinchas argentinos se manifestaron este miércoles alrededor del Obelisco de Buenos Aires, tradicional epicentro de festejos futbolísticos, para reclamar justicia por Diego Maradona, que murió el 25 de noviembre a los 60 años en circunstancias que investiga una fiscalía.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Christian Eriksen abandona el hospital

otras-noticias

Busquets regresa con España

otras-noticias

Roxana Baldetti fue llevada a un centro para ser vacunada contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad