[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos ¿favoritos?


Son los recién coronados campeones, actúan de locales administrativamente y su conjunto luce más acoplado: por eso Municipal surge como probable ganador; pero Comunicaciones muestra una alineación con demasiados ases…

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Municipal sacó un valioso empate 1-1 en su incursión a Cobán en la primera fecha, y Comunicaciones logró una auspiciosa victoria ante Xelajú M.C. 1-0 como local; ahora, los clubes más populares de la Liga Nacional guatemalteca se enfrentan apenas en la segunda fecha del certamen de Clausura 2020 este sábado por la tarde, a las 15:00 horas, en el estadio Doroteo Guamuch.

El cuadro escarlata, motivado por la obtención del cetro del torneo Apertura 2020 en la serie final frente a Antigua GFC, en la que mostró un afinamiento colectivo elogiable, parte como favorito para ganar el derbi, merced al mayor acoplamiento de sus figuras.

Los albos, por su parte, incorporaron muchas nuevas estrellas, lo que indicaría que el amalgamiento de sus distintas líneas de juego aún está en proceso; aunque el cuadro dirigido por el argentino Mauricio Tapia exhibió un muy buen fútbol en el arranque de su partido de la primera fecha ante Xelajú M.C., el que después decreció en su rendimiento.

Rojos, más fuertes

El colectivo consolidado por el argentino Sebastián Bini, técnico de Municipal, en el torneo anterior, se ve fortalecido ahora por la inclusión del trinitario Meikel Williams, quien podría cambiar de banda, a la derecha, para darle lugar al reincorporado Luis de León, mientras Héctor Moreira y Carlos Gallardo en el centro de la defensa, y Nicholas Hagen en el arco completarían el once.

Junto a José Rosales, Carlos Alvarado y Rudy Barrientos en el medio campo, la presencia de Jaime Alas hará que el cuadro rojo gane en dinámica y claridad ofensiva, aunque el técnico rojo podría decantarse por utilizar a Frank de León en alguna de sus posiciones.

El ataque, compuesto por el desequilibrante ‘Gambetita’ Alejandro Díaz y el argentino Ángel Nicolás Martínez se presenta como demoledor si el cuadro blanco no extrema sus cuidados en su línea de zaga.

Cremas, a acoplarse

La presencia del costarricense Justin Daly en la delantera, todo potencia desequilibrante, fue un factor clave para generar peligro constante en el juego de la primera fecha frente a Xelajú, y junto al siempre oportuno goleador Agustín Herrera auguran dolores de cabeza para una zaga escarlata que a veces muestra lentitud de maniobra.

El arribo a campo ofensivo rival del costarricense Andrés Lezcano, junto a la generación de juego de Maxi Lombardi, son las usinas generadoras de ofensiva en el medio campo crema, bien equilibrado por detrás en la contención y organización que brindan el rescatado Jorge Aparicio y el efectivo Rodrigo Arias.

Y con vuelo ofensivo también en las descolgadas de Stheven Robles y Rafael Morales por las bandas, descansando en la función de centrales de Allen Yanes y Michael Umaña, descansa la seguridad crema en defensa.

Esta dureza defensiva tendría que complementarse en el arco con la ahora presencia del arquero panameño José Calderón, aunque para hacerlo, el técnico Tapia deberá sacrificar a uno de los foráneos de campo para hacerle lugar por la regla de presencia de solo cinco no nacidos en Guatemala dentro del campo.

De todos modos, el técnico Tapia anunció que buscaría otras ideas para plantear su alineación en este derbi, y darle una tónica diferente a lo presentado frente a Xelajú en la primera jornada.

Con Alas y de León

-El defensor Luis de León y el mediocampista Jaime Alas, afectados por problemas musculares, y el volante John Méndez, que sufría una conjuntivitis, ya podrán formar parte de la alineación de Municipal hoy en el clásico frente a Comunicaciones, tras superar sus problemas que les impidieron actuar en la primera fecha del torneo Clausura 2020.

-El técnico argentino Sebastián Bini, conductor de los escarlatas, ya podrá contar con De León y Alas, que han sido frecuentes en las últimas alineaciones titulares de los escarlatas, mientras John Méndez volvió a esa condición en la final del torneo anterior ante Antigua GFC.

-El defensor Manuel López, por el contrario, no tendrá actividad en el derbi ante los albos por una contusión que sufre en su rodilla derecha.

Blancos, completos

Plantel completo, incluso con la esperanza de que llegue a tiempo el pase internacional del defensor costarricense Allan Miranda, tiene Comunicaciones para el clásico que lo enfrentará hoy por la tarde a Municipal, por la segunda fecha del torneo Clausura 2020 de Liga Nacional.

-Los albos realizaron su última práctica para el derbi nacional 311 ayer por la tarde en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, y después los convocados para el juego de hoy por el técnico Mauricio Tapia quedaron concentrados en un hotel capitalino.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú elPeriódico
Estas son las nuevas disposiciones gubernamentales por la pandemia

La venta de licor con horario limitado no se aplicarán durante días de fiestas

noticia Julie CHABANAS  / Chris STEIN AFP
Trump y Biden ofrecen visiones disímiles de la economía de EE. UU.

Biden apunta a los pobres y la clase media, a quienes beneficiaría con el aumento en el gasto público. Una nueva presidencia de Trump promete restaurar “la mayor economía de la historia”.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
MP pide recaptura de dos narcos fugados de Pavón

Alejandro Orozco Vargas evadió la cárcel gracias a una orden de libertad presuntamente falsificada, como la del traficante mexicano Ramón Yáñez.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad