[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Griezmann salva al Barça en la Copa del Rey


El Barcelona sufrió muchísimo en su visita al Ibiza (tercera categoría del fútbol español), ante el que tuvo que remontar para terminar ganando 2 a 1 gracias a un doblete de Antoine Griezmann, que firmó el gol del triunfo en el descuento final, este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

 

foto-articulo-Deportes

Griezmann anotó en el 90+5 cuando el partido se dirigía a la prórroga. Antes, el francés había equilibrado el partido en el 72, después de que el Ibiza sorprendiera de entrada con la ventaja lograda por Javi Pérez en el 9.

El segundo partido de Quique Setién como entrenador del club azulgrana se saldó con un triunfo por la mínima, igual que el del debut, el pasado fin de semana en la Liga española ante el Granada (1-0).

Entonces decidió Lionel Messi, que este miércoles no estaba en la convocatoria por descanso, lo que dio más protagonismo a Griezmann, salvador de su equipo en un partido en el que el Barça dominó la posesión pero en el que dio una mala imagen ante un rival teóricamente muy inferior.

En la primera parte, el Ibiza no tardó en lanzar el mensaje de que no se daba por derrotado de antemano.

El equipo entrenado por el exjugador del Barça Pablo Alfaro se adelantó en el minuto 9 por medio de Javi Pérez, con un disparo desde la zona del punto de penal tras recibir un pase retrasado del brasileño Rai Nascimento.

En el 17 se anuló un gol al equipo local, que se hubiera puesto con 2 a 0 a favor, pero el árbitro estimó que el autor del mismo, Ángel Rodado, cometió una falta previamente sobre el francés Clement Lenglet.

El Barça tocaba y tocaba, pero sin profundidad, ante un rival que se limitaba a esperar sus ocasiones al contragolpe.

Así estuvo a punto de llegar otro gol del Ibiza, cuando en el 38 Rai envió al palo y a continuación Rodado tenía todo a favor para marcar, pero envió demasiado centrado, donde estaba el arquero brasileño Neto.

Al descanso, los números hablaban por sí solos: el Barça controlaba abrumadoramente la posesión, con un 84%, pero sin traducir ese dominio en ocasiones.

En la segunda mitad, el Barça siguió de entrada dormido pero fue despertando poco a poco.

En el 69 avisó con una gran internada de Ansu Fati, cuyo pase de la muerte no encontró rematador.

En el 72 llegó el gol del empate azulgrana cuando Frenkie De Jong envió un pase entre líneas que dejó a Griezmann mano a mano ante el portero local, al que batió para equilibrar el duelo.

Cuando todo parecía llevar a la prórroga, Griezmann marcó el 2 a 1 definitivo en una jugada similar. Esa vez el pase entre línea fue de Jordi Alba y ‘Grizou’ decidió con un tiro cruzado en el área (90+5).

Todavía más sufrió el Athletic de Bilbao para clasificarse a octavos de final.

Lo hizo imponiéndose en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) en el campo del Elche, de segunda división.

El Elche llegó a distanciarse 3-1 en la tanda tras dos lanzamientos errados por los vascos en sus tres primeros disparos. Al equipo verdiblanco le bastaba con anotar uno de sus dos siguientes penales, pero falló ambos y el Athletic terminó ganando luego el pulso tras haberse visto al borde del abismo.

Este miércoles se disputan otros seis partidos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre ellos la visita del Real Madrid a los Unionistas de Salamanca, un equipo de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español.

El vigente campeón, el Valencia, visita a otra formación de Segunda B, la UD Logroñés.

El jueves se completarán los dieciseisavos con cinco eliminatorias, entre las que destaca la visita del Atlético de Madrid a la Cultural Leonesa, también de Segunda B.

El martes, en el arranque de esta ronda, la principal noticia fue la eliminación del Mallorca ante un equipo de segunda división, el histórico Zaragoza (3-1).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un ‘Making of’ del #TheSnydersCut llegará junto con el estreno

El debut de Zack Snyder en la Liga de la Justicia en HBO Max incluirá un especial posterior al espectáculo de 30 minutos.

noticia AFP
Duque nombra a nuevo comisionado de paz en Colombia en plena crisis social

En 2019 el presidente colombiano rompió con las negociaciones que sostenía su antecesor, el Premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

noticia AFP
Nadal y Djokovic siguen imparables

La primera semana de Roland Garros concluye sin cobrarse ninguna víctima de peso en el cuadro masculino, donde Rafa Nadal y Novak Djokovic sellaron este sábado su pase a octavos, mientras que la polaca Iga Swiatek prosigue de momento imparable hacia un segundo título consecutivo en París.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

‘Clínica de la fiebre’ y kit anticovid: una Villa Olímpica adaptada

otras-noticias

Capturan a dos agentes que pedían dinero a cambio no realizar un arresto

otras-noticias

Los empleados rusos que se nieguen a vacunarse podrán ser despedidos sin sueldo

otras-noticias

Publicidad